Codelco presentó medida prejudicial contra Anglo American

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Codelco presentó medida prejudicial contra Anglo American

Codelco presentó medida prejudicial contra Anglo American

La acción solicita que se obligue a la minera inglesa a presentar el contrato de venta del 24,5% de Anglo American Sur a Mitsubishi, con el objetivo de exigir posteriormente su nulidad.

Santiago, 9 de enero de 2012.- Codelco presentó esta mañana, en la Corte de Apelaciones de Santiago, una medida prejudicial preparatoria en la cual exige a Anglo American la exhibición del contrato secreto de venta del 24,5% de las acciones de Anglo American Sur a Mitsubishi y el pacto de accionistas anunciado en esa oportunidad.

Esta acción tiene como objetivo preparar una posterior demanda de nulidad de ambos contratos y, de esta forma, defender el derecho de Codelco a comprar el 49% de Anglo American Sur S.A.

Cabe recordar que la empresa estatal había iniciado acciones similares contra Mitsubishi a fines de noviembre pasado, pero los abogados de compañía japonesa respondieron en Tribunales que la filial usada para ejecutar esta millonaria operación no cuenta con representante legal en Chile y que tampoco conocen quién cumple esta función.

La causa quedó radicada en el 2° Juzgado Civil de Santiago.

Gerencia de Comunicaciones