Codelco nombra nuevo gerente general en División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Codelco nombra nuevo gerente general en División Andina

Codelco nombra nuevo gerente general en División Andina

Ricardo Palma Contesse, ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, se desempeñaba hasta ahora como VP & Country Manager de Yamana Gold Inc.

Santiago, 4 de abril de 2012.- Codelco informó esta tarde la designación de Ricardo Palma Contesse, Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y master of Science in Rock Mechanics de la Universidad de Columbia de Nueva York, como nuevo gerente general para División Andina, quien asumirá el cargo a partir del 18 de junio próximo.

Hasta ahora, Ricardo Palma se desempeñaba como VP & Country Manager en Yamana Gold Inc.

Palma reemplazará a Armando Olavarría, que fue designado ayer gerente general de División Salvador. La empresa informó sobre este nombramiento mediante un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), completando los cambios a nivel ejecutivo informados esta mañana.

Se adjunta información curricular:

 
Ricardo Palma Contesse, tiene 63 años, es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y master of Science in Rock Mechanics de la Universidad de Columbia de Nueva York. Posee 36 años de experiencia profesional en industrias mineras de cobre, oro y calizas.

Su carrera se inició en la División Salvador, donde llegó a ser director de proyectos. Posteriormente, en 1984, se integró como gerente de operaciones de El Hueso. Entre 1989 y 1996 trabajó en la Minera Homestake, también como gerente de operaciones; a partir de 1997 asumió como gerente general de Agua de la Falda.

Entre 1997 y 2006, en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, ocupó los cargos de vicepresidente de Operaciones y vicepresidente de Desarrollo. Entre 2006 y 2008 fue Gerente de Operaciones del Proyecto Pascua Lama y Gerente General Veladero, en Barrick Gold Corporation. Actualmente, se desempeña como VP & Country Manager en Yamana Gold Inc.

Gerencia de Comunicaciones