Codelco exhibe contrato con Mitsui

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Codelco exhibe contrato con Mitsui

Codelco exhibe contrato con Mitsui

La Corporación dio a conocer hoy el contrato suscrito con la empresa japonesa Mitsui, según lo habían solicitado los tribunales de justicia.

Codelco exhibió hoy el contrato de financiamiento acordado con la japonesa Mitsui & Co., Ltd., ante el 8vo Juzgado Civil de Santiago, según lo había solicitado la justicia chilena.

"Se trata de un contrato prolijamente negociado, que permite a Codelco contar con los recursos financieros necesarios para ejercer su derecho a comprar el 49% de Anglo American Sur S.A. y que cumple con todas las exigencias legales y contractuales. Además es un contrato que resguarda adecuadamente los intereses de Codelco y de su dueño, el Estado de Chile", señaló el abogado Juan Franco Asenjo, quien representó a Codelco en dicha diligencia.

El contrato de financiamiento entre Codelco y Mitsui se firmó el 12 de octubre de 2011, fecha en la que también se informaron de sus términos y condiciones a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Haga click aquí para ver: el Acuerdo de Financiamiento (Loan Facility Agreement), el Acuerdo Marco (Transaction Agreement), la Modificación de ambos de fecha 29 de diciembre de 2011, las Cartas de Información (Disclosure Letters) y la Carta de Comisiones (Commission Letter).

Además, se adjunta Minuta Explicativa del contrato de financiamiento acordado entre Codelco y Mitsui.

Gerencia de Comunicaciones