Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Codelco asigna terreno para construcción de sede del Sindicato de Trabajadores de RT

Los representantes de los trabajadores señalaron que ya se está trabajando en la elaboración de los planos y maquetas de la edificación, que se ubicará en la Villa Atacama de Calama.

Este es el lugar donde se edificará la nueva sede del Sindicato de Trabajadores de RT

Gran satisfacción existe entre los directores del Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic puesto que gracias a la gestión del Presidente del gremio, Erwin Mascayano; de su Secretario, Luis Gálvez; del Tesorero, Pedro Sepúlveda; y de sus directores Omar Aguirre y Ariel Rivero, se logró un total acuerdo con la Gerencia General de la División, mediante el cual se les entregará un terreno en comodato, ubicado en la Villa Atacama de Calama, para construir la sede de su institución.

Este logro es muy importante teniendo en cuenta que actualmente la entidad sindical no cuenta con sede propia. Este hecho, ejemplo del diálogo y trabajo en equipo, ha permitido enormes beneficios para los socios de este sindicato. Mascayano destacó: "estamos muy contentos por este logro. Era un anhelo que todos nuestros socios esperaban; por fin, tendremos nuestra 'casa propia'. Agradecemos el esfuerzo de la Administración de RT, para cumplir con este compromiso y avanzar con esta proyecto".

Directorio del Sindicato junto a Gerente General y Gerente de RR.HH. de Radomiro Tomic

Para Rodrigo Lara, Gerente de Recursos Humanos, la entrega en comodato de este terreno demuestra que para RT el mundo sindical protagoniza un rol fundamental y que se está cumpliendo con uno de los acuerdos de la Negociación Colectiva del año 2010. "Como Administración, estamos conformes. Sabemos que éste es un sueño de años del Sindicato de Trabajadores y que gracias a la gestión que hemos hecho en conjunto, se pudo concretar", resaltó.

En la ceremonia de entrega simbólica del terreno, realizada en el Salón del Directorio del Barrio Cívico de Radomiro Tomic, los directores del Sindicato de Trabajadores de RT informaron que los planos y maquetas de lo que será su futura sede sindical ya tienen un avance significativo.

De esta forma, la sede del Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic será construida en el terreno correspondiente al Lote RP 1 de la Avenida Regimiento N°3399 esquina Quebrada Blanca, Villa Atacama.