“Aprendices” de RT comienzan su trabajo en terreno

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow “Aprendices” de RT comienzan su trabajo en terreno

“Aprendices” de RT comienzan su trabajo en terreno

Este grupo acaba de terminar su etapa de estudios en aulas y pasaron a la práctica en terreno, con la operación de maquinarias y equipos pesados.

Imagen foto_00000002
Jóvenes aprendices que sueñan con ingresar como Operadores Mina a RT

Treinta jóvenes de toda la Región ya están a un paso comenzar su vida laboral en el mundo de la minería, en la División más productiva de Codelco. El programa "Aprendices Radomiro Tomic 2012" está formando a mujeres y hombres, entre 18 y 24 años, para que sean un aporte en RT y también para el mercado, pensando en el aumento progresivo de proyectos mineros para los cuales se necesitará mano de obra calificada. Este grupo acaba de terminar su etapa de estudios en aulas, para ahora pasar a la práctica en las operaciones de maquinarias y equipos pesados.

Contribuir a la sociedad, acortando la brecha que hay entre la formación y la industria, es el motor que mueve a esta División de Codelco, para formar a este grupo de jóvenes que en poco tiempo podrán pertenecer definitivamente a RT. "Para nosotros es muy importante contar con este programa, es uno de los más extensos que nuestra División ha realizado, y no me cabe duda que de este programa saldrán los futuros operadores y operadoras para darle sustentabilidad a RT a largo plazo", indicó Lindor Quiroga, Gerente Mina de Radomiro Tomic.

Codelco, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), trabajan en conjunto para desarrollar en óptimas condiciones el "Programa Formación en el Puesto de Trabajo, línea Jóvenes Aprendices Año 2012", que impulsa el Gobierno de Chile para incentivar la capacitación y la empleabilidad, y allí es donde nuestra División juega un rol fundamental.

Los jóvenes valoran esta oportunidad y crecen sus aspiraciones por iniciar su vida laboral Radomiro Tomic. "Mi expectativa es terminar el curso con éxito, si Dios quiere quedar con trabajo y estabilizarme laboralmente, eso es lo principal", mencionó Katterinne Cortés, integrante de este programa.

La alegría de este grupo de jóvenes por la oportunidad que les brinda la División es inmensa, ya que les abre una interesante posibilidad laboral. "Están cada día más entusiasmados, más motivados con Radomiro Tomic, y las expectativas de que terminen contratados aumentan una vez que terminen este curso con satisfacción. Esto es muy bueno para nosotros y ojalá que finalicemos con muchos de ellos contratados en RT", recalcó Jorge Uribe, Gerente de Recursos Humanos Interino de Radomiro Tomic.

Estos 30 jóvenes aspirantes comenzaron a vivir una nueva etapa de aprendizaje, en esta oportunidad conociendo de cerca y en terreno todos los procesos productivos y también las herramientas de seguridad de la empresa. Con esto terminarán el programa y de acuerdo a sus evaluaciones podrán comenzar su vida laboral, contratados como operadores de RT.