Amplio apoyo a posición de Codelco en conflicto con Anglo American

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Amplio apoyo a posición de Codelco en conflicto con Anglo American

Amplio apoyo a posición de Codelco en conflicto con Anglo American

En muestra aplicada a más de mil 100 personas en todo el país, el 59.9% de los consultados cree que Codelco “tiene la razón”.

Casi un 60 por ciento de los encuestados por Adimark, en un estudio encargado por Codelco, cree que la Corporación tiene razón en el conflicto con Anglo American.

Así se desprende de la muestra aplicada durante enero de este año a más de mil 100 personas mayores de 18 años a lo largo del país. De ellas, un 59,9% da la razón en la posición de Codelco frente a la empresa Anglo American. Sólo un 6.3% de los consultados concede la razón a la minera privada y un 33.8% dice no saber.

Mayoría obtiene también la posición de que el Gobierno debiera apoyar a Codelco en este caso, con un 55.7%. Poco más de la mitad de los encuestados, 26.5% cree que debiera mantenerse al margen y un 17.8% no sabe.

Donde los números asoman más cerrados es frente a la consulta de si Codelco debe insistir en su derecho a comprar el 49% de Anglo American Sur (ex Disputada de Las Condes) o llegar a un acuerdo con la empresa extranjera. Un 36% sostuvo que Codelco debe hacer valer su derecho; mientras un 33% se inclinó por llegar al mejor acuerdo posible. Un 12% se manifestó a favor de exigir a Anglo American una compensación económica por no respetar los derechos de Codelco; en tanto, un 18.8% dice que "no sabe".

Gerencia de Comunicaciones