Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow 13 años al servicio de la comunidad: Agrupación de Esposas de Trabajadores de RT celebró nuevo aniversario

Organización social visita jardines infantiles, colegios y hogares de ancianos entregando una palabra de aliento y mejor bienestar a los más desvalidos de la Provincia El Loa.

La Agrupación en una de sus acciones sociales

Ayudar de forma desinteresada es algo que debe motivar a todos. El anhelo de construir una sociedad más justa en base a la solidaridad, requiere de un esfuerzo mayor. Esfuerzo que hace 13 años la Agrupación de Esposas de Trabajadores de Radomiro Tomic se planteó y pudo concretar. Por eso en un nuevo aniversario, celebró como se merece. Así, esta institución se mantiene más vigente que nunca y se ha convertido en una de las más importantes de la zona y preocupada de entregar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan, gracias al sacrificio y trabajo de todas sus socias.

Para lograr trascender en el tiempo, una institución de beneficencia también necesita de ayuda. Una de las organizaciones que está en constante apoyo hacia este grupo de mujeres, es el Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic, quienes en variadas oportunidades cooperan para el éxito de las diversas actividades que realiza la Agrupación de Esposas de Trabajadores de RT. "Como sindicato siempre estamos muy unidos con el trabajo que realiza este grupo de señoras, porque aquí participan esposas de nuestros socios y personas que pertenecen a la comunidad, entonces esto es un compromiso que adquirimos desde los inicios de esta organización", señaló uno de los directores del Sindicato de Trabajadores de RT, Omar Aguirre.

Sin duda que el apoyo que reciben de la División Radomiro Tomic es muy importante, porque permite a este grupo de señoras interactuar de manera directa con la comunidad, dando vida al convenio de colaboración que existe entre la entidad y la División Radomiro Tomic. Al respecto, Liliana Vergara, Directora de Comunidades de RT, agregó que "esta organización es muy importante para la comunidad de Calama porque lleva consigo el valor principal de nuestra Corporación como es el Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas".

Celebración: cena y baile

Cena y baile en un nuevo aniversario

Con una cena y posterior baile, las socias de esta importante organización social llegaron hasta el salón de eventos de empleados municipales y compartieron un momento de camaradería muy importante, puesto que les permite afianzar aún más los lazos de amistad que desarrollan en cada uno de los talleres que imparte la organización. "Es muy importante cumplir 13 años al servicio de los vecinos, porque hemos avanzado más de lo que pensábamos y lo más relevante de todo esto es que hemos trabajado para la comunidad", sentenció Margarita Acuña, presidenta Agrupación de Esposas de Trabajadores de Radomiro Tomic.

Las más contentas y agradecidas de participar en este nuevo aniversario fueron las socias de la agrupación, quienes destacaron el trabajo social que realizan y esperan que el resto de la comunidad se interese y se una a la organización. Yaneth González, una de las socias que lleva 12 años participando, manifestó: "estoy muy contenta de pertenecer a este grupo y ojala el resto de las esposas de los trabajadores de RT se acerquen a nosotras porque somos un grupo muy unido y familiar". En tanto Bernarda Alfaro, otra socia de la institución, destacó el trabajo que se realiza al interior de la organización: "aquí aparte de aprender uno se distrae y se lo recomiendo a todas las señoras que muchas veces se quedan solas y no tienen en que pasar su tiempo libre".

Solidaridad al servicio de Calama y sus alrededores. Eso es lo que motiva y une a este grupo de esposas de trabajadores de RT, quienes desinteresadamente y con el afán de hacer el bien, ponen en lo más alto el nombre de quienes laboran en la División Radomiro Tomic.