Roberto Bravo y Codelco abrieron Programa que impulsará las orquestas infantiles y juveniles de Calama

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Roberto Bravo y Codelco abrieron Programa que impulsará las orquestas infantiles y juveniles de Calama

Roberto Bravo y Codelco abrieron Programa que impulsará las orquestas infantiles y juveniles de Calama

El objetivo fundamental de la iniciativa es promover el desarrollo de quienes tienen inquietudes por el arte.

Con la presencia del maestro Roberto Bravo, se llevó a cabo en la Escuela Claudio Arrau el lanzamiento del Programa Calama Mi Sol, el que busca impulsar el  desarrollo de orquestas infantiles y juveniles en la Provincia de El Loa.

 

La instancia, muestra del compromiso de Codelco con la capital loína, tiene como objetivo crear espacios de recreación y creación para los niños y jóvenes calameños con inquietudes artísticas, en especial para aquellos que no siempre tienen posibilidades de financiamiento.


En la oportunidad, el Gerente General de la División Chuquicamata, Julio Aranis, destacó el hecho de contar con el artista nacional y en un centro educativo que lleva el nombre de uno de los más grandes pianistas de Chile.

 

 "Firmamos un convenio en nombre de Codelco para impulsar una campaña que apunta a generar orquestas en los colegios de Calama. Este acuerdo lo estamos haciendo con autoridades locales y regionales, además del  Municipio. Este programa es un aporte que pretende avanzar en mejorar la calidad de vida a través de la música", dijo.


La iniciativa, enmarcada en la política de gestión de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División Chuquicamata, ratifica el actuar socialmente responsable de Codelco, ya que promoverá el arte de la música entre los estudiantes. Asimismo, entregará una nueva opción cultural a los habitantes de la Provincia.

 

Roberto Bravo

El maestro, Roberto Bravo, desde su primera intervención se mostró feliz por compartir con los futuros artistas de la comuna y además por ayudar con su presencia a promover, junto a Codelco, el desarrollo de las orquestas compuestas por jóvenes y niños.

 

"Esta es la responsabilidad que debe mostrar la gran empresa con la cultura porque no sólo el Estado se debe preocupar,  las empresas mayores tienen que destinar parte de sus ganancias al arte, especialmente con jóvenes o creando salas", sostuvo.

 

Posteriormente, Bravo desarrolló un concierto que cautivó a los más de 200 niños que llegaron hasta la escuela Claudio Arrau, donde hubo un respeto total por la presencia de uno de los más grandes artistas chilenos.

 

Codelco

La ceremonia de inicio del Programa Calama Mi Sol contó con la presencia del gerente corporativo de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco, quien expresó su satisfacción por el comienzo de una iniciativa que apunta directamente a la cultura.

 

"Estas son iniciativas que realmente aportan a la cultura local, porque no solamente se trata de potenciar a los niños o alumnos que tienen talento y buscan desarrollar sus habilidades a través de la música, sino también a sus familias, parientes, vecinos y a todos quienes se sienten envueltos en una dinámica positiva que es la cultura, la música", dijo


 
Por su parte el director de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Héctor Peña, también valoró la presencia de Bravo y la transcendencia de esta instancia dirigida a niños y jóvenes.

 

"Es un verdadero gusto tener al Maestro Roberto Bravo con nosotros, además es aún más relevante compartir con él en la apertura de este Programa que, sin lugar a dudas, será muy importante para los estudiantes de Calama", dijo.


El Programa que partió ayer es una nueva alternativa para quienes son parte de las orquestas infantiles y juveniles, así como también para quienes tienen inquietudes por la música y ahora contarán un nuevo impulso para llegar a convertirse en talentos que entreguen su arte a la comunidad.