Reestructuración permitirá a la empresa enfrentar sus importantes desafíos energéticos, con una visión que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada.

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Reestructuración permitirá a la empresa enfrentar sus importantes desafíos energéticos, con una visión que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada.

Reestructuración permitirá a la empresa enfrentar sus importantes desafíos energéticos, con una visión que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada.

Santiago, 29 de marzo de 2011.- "Una visión estratégica integrada de la energía en la Corporación y el reconocimiento a la capacidad profesional", son los principales aspectos que Andrés Alonso, gerente de Recursos Energéticos de Codelco, destaca como los más importantes de los recientes nombramientos hechos por la presidencia ejecutiva de la empresa en la Gerencia de Recursos Energéticos.

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, dispuso recientemente dos cambios en esa área: transferir la plaza de Director de Eficiencia Energética desde la Gerencia de Excelencia Operacional a la Gerencia de Recursos Energéticos, con el título de Director de Eficiencia Energética, Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y Cambio Climático, y transferir la plaza de Director de Rubro Estratégico Energía y Combustible, desde la Gerencia de Abastecimiento a la Gerencia de Recursos Energéticos, con el título de Director de Energía y Combustible.

Para ello, el máximo ejecutivo designó a Richard Aylwin Jenschke, actual director de Eficiencia Energética, como director de Eficiencia Energética, ERNC y Cambio Climático, y a Francisco Danitz Miller, actual director de Rubro Estratégico Energía y Combustible (I), como director de Energía y Combustible. Las designaciones rigen a contar del 1° de abril de 2011.

Alonso subraya "que esta reestructuración organizacional permitirá a la Corporación enfrentar los importantes desafíos energéticos que tiene Codelco, tanto en el corto como en el largo plazo, con una visión estratégica que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada".

Andrés Alonso asumió como Gerente de Recursos Energéticos de Codelco el 4 de octubre de 2010. Es ingeniero eléctrico de la Universidad Técnica Federico Santa María, diplomado en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MSc in Economics, Industrial Organization Option de London School of Economics. Anteriormente se desempeñó en la Comisión Nacional de Energía de Chile como Ingeniero Especialista y como Jefe División de Energía. En Antitrust Agency Chile ocupó el cargo de Jefe División Económica. Al momento de su actual nombramiento se desempeñaba como Gerente de Energía y Cambio Climático de la división metales base de BHP Billiton.

Gerencia de Comunicaciones