La operaciones y emisiones de la Fundición han sido normales

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow La operaciones y emisiones de la Fundición han sido normales

La operaciones y emisiones de la Fundición han sido normales

Las operaciones y emisiones de la Fundición han sido normales

Puchuncaví, 24 de noviembre de 2011.- Ante consultas de algunos medios de comunicación referente a que estudiantes de la Escuela de La Greda habrían sido afectados por malas condiciones de calidad del aire, Codelco división Ventanas se hace un deber señalar lo siguiente:

1.- Las condiciones operacionales se han desarrollado con absoluta normalidad en las últimas 24 horas, sin existir ninguna alteración en las emisiones habituales que generan las operaciones de la fundición.

2.- Las estaciones de monitoreo de la zona indican que no ha habido excedencias en las concentraciones de SO2 del área, por sobre la normativa ambiental. Cabe señalar que las emisiones de SO2 en el complejo industrial no corresponden sólo a la fundición de Codelco Ventanas, sino también a otras operaciones emplazadas en esa zona costera.

3.- Como en anteriores ocasiones, Codelco Ventanas tiene toda la disposición para colaborar con las autoridades para aclarar este hecho y pone a su disposición los registros operacionales de los últimos días. Del mismo modo informamos que los antecedentes relacionados a la calidad del aire de la zona se encuentran en Internet y con acceso público en todo momento.

Dirección de Comunicaciones
Codelco Chile División Ventanas