Exposición Vanguardias del Arte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Exposición Vanguardias del Arte

Exposición Vanguardias del Arte

Los pintores nacionales Alberto Luwdig, Héctor del Campo y Coke Leal exponen sus obras en esta muestra gratuita de Codelco.

Como parte del compromiso que ha asumido Codelco para acercar la cultura a la comunidad, los vecinos del centro de Santiago podrán disfrutar, de forma gratuita, de la nueva exposición de Codelco, “Vanguardias del Arte”. La muestra está conformada por los trabajos de los pintores nacionales Alberto Luwdig, Héctor del Campo y Coke Leal y estará abierta al público desde el 3 de mayo al 16 de junio en la Galería Cultural de la estatal, ubicada en Huérfanos 1270, Santiago.

Las obras del fallecido Alberto Luwdig entregan un recorrido diferente de nuestra realidad. En ellas, a través del paisaje, el artista rescata un entorno habitado por hombres solidarios. En los cuadros de Luwdig destaca el uso del color semidegradado.

Como una propuesta distinta en lo poético, define su trabajo Coke Leal. “Lo que yo hago aborda una pintura de abstracción lírica con un fuerte contenido poético”, explica el artista que se caracteriza por ser cercano al movimiento surrealista.   

Completan la exposición las obras de Héctor del Campo, quien en una serie de pinturas abstractas, titulada “Partituras para una cotidianeidad”, propone a través del color y objetos del uso diario, un lenguaje para ser explorado por el espectador. “Mi trabajo tiene una fuerte inspiración en la música contemporánea. En él trato de mostrar una relación entre la manera de escribir música y el plano del silencio que se produce antes de comenzar a dibujar”, comenta del Campo.

Galería Cultural Codelco, un espacio para el arte

En pleno centro de Santiago, la Corporación Nacional del Cobre abrió sus puertas a la cultura hace nueve años con exposiciones gratuitas que han dado espacio a artistas, especialmente emergentes, que no tenían cabida en el circuito plástico tradicional.

La elección de los trabajos que se presentan en la galería se hace a través de una evaluación de los proyectos presentados por los distintos artistas. En el mencionado proceso, que incluye visitas a los talleres de los candidatos, se evalúa la temática de los trabajos, la técnica y el aspecto más importante es el aporte educativo que puede hacer Codelco a la comunidad a través de la exposición.