Encuentro de educación y minería debatirá pasado y futuro de la industria cuprífera

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Encuentro de educación y minería debatirá pasado y futuro de la industria cuprífera

Encuentro de educación y minería debatirá pasado y futuro de la industria cuprífera

Con la participación de destacados exponentes de la educación y gestión de la industria minera actual, se dará el vamos al V Encuentro de Educación y Minería “40 años de la nacionalización del cobre: pasado, presente y proyecciones futuras”. La cita se llevará a cabo el 4 de octubre.

Santiago, 29 de septiembre de 2011.- Tres miradas para una industria. El pasado, presente y futuro de la minería chilena entrará en debate el próximo 4 de octubre en el Seminario: "40 años de la nacionalización del cobre: pasado, presente y proyecciones futuras". Se trata del V Encuentro de Educación y Minería que desarrolla el programa Codelco Educa, una iniciativa dirigida a actores del sistema educativo del país.

Fomentar el debate y acercar los contenidos de la minería para un mejor desarrollo de los programas educacionales actuales es uno de los objetivos del "V Encuentro de Educación y minería". Con conocimientos reales sobre la materia se busca potenciar a docentes y agentes de la educación básica, media y universitaria.

La iniciativa se llevará a cabo en la Casa Matriz de Codelco y contará con la presencia del Subsecretario de Minería Pablo Wagner, el historiador Alfredo Jocelyn Holt, el Gerente de Estudios Estratégicos de Codelco Enrique Silva y el Gerente de Investigación e Innovación de Codelco Pedro Morales.

Más información:

www.codelcoeduca.cl
[email protected]