EMANACIONES DE GASES SE DEBEN A IMPREVISTO EN PUESTA EN MARCHA DE FUNDICIÓN

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow EMANACIONES DE GASES SE DEBEN A IMPREVISTO EN PUESTA EN MARCHA DE FUNDICIÓN

EMANACIONES DE GASES SE DEBEN A IMPREVISTO EN PUESTA EN MARCHA DE FUNDICIÓN

Ventanas, Puchuncaví, 23 de marzo de 2011.- Debido a la inquietud que se generó en la comunidad aledaña a las operaciones de Codelco División Ventanas, se informa lo siguiente:

Luego de 18 días de la mantención anual programada, a las 22.40 horas de ayer se inició la puesta en marcha de la fundición. En este proceso, se presentó un imprevisto que obligó a interrumpir la puesta en marcha, deteniendo la operación a las 10:15 hrs, originando emanaciones anormales de gases secundarios y que no ocurren habitualmente, lo que sumado a condiciones meteorológicas adversas, impidieron su adecuada dispersión.

Como resultado de lo anterior, esta emanaciones afectaron la calidad del aire, generándose una excedencia horaria a las 11:00 horas de hoy en la estación de monitoreo Los Maitenes.

Debido a esta situación, Codelco Ventanas ha decidido detener el proceso de puesta en marcha hasta que las condiciones operacionales así lo permitan.

Finalmente, es importante aclarar a la comunidad que esta situación ya se encuentra en condición de normalidad y no existe ningún riesgo para la población.