El Teniente produce al 75% de su capacidad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow El Teniente produce al 75% de su capacidad

El Teniente produce al 75% de su capacidad

Un total de 4.200 trabajadores pudieron llegar a sus faenas. De ellos, cerca de 3.000 son trabajadores de empresas contratistas que normalizaron su presencia en las distintas faenas de El Teniente. La empresa confirmó una producción superior a las 100 mil toneladas diarias.

Rancagua, 14 de Junio de 2011. División El Teniente informó que, desde este lunes, ha mantenido una producción superior al 70% de su capacidad y que en los próximos días espera llegar al 90 por ciento, gracias a los turnos especiales diseñados en conjunto con la dirigencia sindical y a la labor de Carabineros. Con resguardo policial, los buses que transportan a personal propio y a trabajadores de empresas contratistas que dejaron las movilizaciones ilegales, han podido llegar hasta el área industrial en forma segura.

Los turnos de contingencia operan cada 12 horas, con casi un 60% de la dotación normal de un turno diurno habitual de El Teniente. A esta dotación se suman los cerca de 6.000 trabajadores de empresas contratistas que han normalizado su asistencia a las faenas, luego de aceptar la oferta hecha por sus empleadores y que contempla, entre otros puntos, el pago líquido de $700.000.

Este lunes y martes han subido a la Mina, Planta y Fundición un total de 4.200 trabajadores por turno: 1.200 de El Teniente y 3.000 de empresas contratistas, en sistema de turnos. De esta forma, en los últimos días la producción superó las 100 mil toneladas de cobre fino al día.

División El Teniente agradece el compromiso demostrado, una vez más, por sus trabajadores y dirigentes sindicales y también por la mayoría de los trabajadores de empresas colaboradoras que están retomando la continuidad de los servicios de apoyo que prestan a El Teniente.

En este sentido, reitera su llamado a rechazar los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.

Dirección de Comunicaciones

División El Teniente