División El Teniente superó las 70 mil tonelas de producción

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow División El Teniente superó las 70 mil tonelas de producción

División El Teniente superó las 70 mil tonelas de producción

Esta mañana, más de 2.800 trabajadores, propios y externos, subieron hasta el área industrial y retornaron a sus puestos de trabajo. En este sentido, la División agradeció el esfuerzo realizado por la mayoría de los trabajadores de empresas contratistas y por sus empleadores para llegar a acuerdo y poner fin al coflicto que los involucraba.

Rancagua, 9 de Junio de 2011. La División El Teniente de Codelco informó que superó las 70 mil toneladas de producción diaria y que a contar del próximo sábado alcanzará el 100% de su capacidad. En la zona industrial ya hay 2.800 personas, pertenecientes a la dotación propia y a empresas contratistas de obras minas, proyecto y servicios.

 

Este importante avance se logró gracias al compromiso de los trabajadores de la División, que están realizando turnos extraordinarios, y a la decisión de la mayoría de los trabajadores de empresas colaboradoras, los que decidieron volver a sus puestos de trabajo luego de aceptar la oferta realizada por sus empleadores

.

La propuesta de las empresas contratistas, dada a conocer el 2 de junio pasado, contempla la entrega de un bono líquido de 700 mil pesos por única vez, además del aumento en el pago, por concepto de trayecto, de 20 mil y 30 mil pesos para empleados de empresas de servicios y de obras minas, respectivamente.

 

En este sentido, El Teniente valora la capacidad de ambas partes para llegar a acuerdos a través del diálogo y dentro del marco legal vigente. Asimismo, Codelco desea agradecer a sus trabajadores y a los trabajadores de empresas contratistas que ya retomaron sus labores habituales, por su aporte para normalizar las operaciones de la División y disminuir las pérdidas que perjudican a todos los chilenos.

Por otra parte, la aceptación de la oferta, que ha puesto fin a la movilización de la mayoría de los trabajadores de empresas contratistas, también permite que existan condiciones de seguridad necesarias para la operación de la División.

 

Durante los próximos días, División El Teniente normalizará sus turnos hasta retomar el 100% de su producción.

 

Dirección de Comunicaciones

División El Teniente

-- >