Codelco realiza colocación récord de bonos en los mercados internacionales

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco realiza colocación récord de bonos en los mercados internacionales

Codelco realiza colocación récord de bonos en los mercados internacionales

Santiago, 27 de Octubre de 2011.-  El día de hoy Codelco accedió exitosamente a los mercados financieros internacionales, a través de una emisión de bonos por US$ 1.150 millones, la  mayor de su historia. Los bonos se emitieron a 10 años plazo, con un cupón de 3,875% anual y un rendimiento de 4,048% anual.

Estas condiciones, que se enmarcan en los niveles históricos obtenidos por Codelco,  son un reconocimiento a la calidad crediticia de Chile y de Codelco en un entorno caracterizado por la volatilidad en  los mercados financieros internacionales.

La emisión registró una sobre-subscripción de más de 3 veces y atrajo órdenes de sobre 150 inversionistas de América, Europa, Asia/Medio Oriente.

Esta es la novena emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por los bancos HSBC y Mitsubishi UFJ Securities.

Estos recursos permitirán refinanciar pasivos y anticipar parte importante del financiamiento de las inversiones del año 2012.

Esta histórica transacción evidencia nuevamente la confianza que el mercado financiero otorga a Codelco y a su proyecto de desarrollo.

 


Gerencia de Comunicaciones