Codelco nombra nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco nombra nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur

Codelco nombra nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur

Santiago, 18 de abril de 2011.- Codelco informó hoy que el Sr. Jorge Gómez Díaz ha sido designado, a partir del 18 de abril de 2011, como Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, quien tendrá bajo su ámbito las divisiones de Andina, El Teniente y Ventanas.

Jorge Gómez es Ingeniero Civil en Minas con 20 años de experiencia. En su trayectoria laboral destacan los cargos de Vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, durante los últimos 5 años, Gerente General y Gerente Operaciones de Minera Los Pelambres y en Compañía Minera Mantos de Oro donde llegó a ser Superintendente Mina, posiciones en las se ha desempeñado principalmente en el diseño, construcción y gestión de minas de cobre y metales preciosos.

Su trayectoria ha sido reconocida en diferentes oportunidades, alguna de ellas son: el "Premio al Profesional Distinguido" otorgado por el Instituto de Ingeniero de Minas de Chile el año 2007, y al año siguiente el inaugural "Premio Fernando Riveri", por la creación de Valor a la Industria Minera.

El nuevo Vicepresidente de Operaciones Centro Sur reemplazará a Ricardo Alvarez Fuentes, quien asumirá como Vicepresidente Adjunto de la Presidencia Ejecutiva cuyo rol será colaborar con el Presidente Ejecutivo en asignaciones especiales; participar activamente en los Steering Commitee; participar en Directorio de filiales tecnológicas de la Corporación y en otras tareas relacionadas con la planificación que determine el Presidente Ejecutivo.

Alvarez posee una trayectoria de 35 años en la Corporación. Comenzó en la División Salvador y luego en División Andina, donde ocupó los cargos de Subgerente de Ingeniería y Desarrollo y Gerente de Operaciones, entre otros. En División El Teniente fue Subgerente de Mina Concentradora, Gerente de Recursos Mineros y Desarrollo hasta llegar a ser Gerente General.

Gerencia de Comunicaciones