Codelco lamenta accidente fatal en División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco lamenta accidente fatal en División Andina

Codelco lamenta accidente fatal en División Andina

Los Andes, 17 de Noviembre de 2011.- Codelco Chile División Andina informa que, por razones que se investigan, a las 22:13 horas del jueves 17 de noviembre, el trabajador señor Sergio Andrés Machuca Meneses (Q.E.P.D.), operador de mantenimiento, 36 años, casado, sufre un accidente en el nivel 16 LHD, calle 81, cayendo al pique Gaby, de la mina subterránea.

Producto de lo anterior, se activaron los procedimientos de emergencia, acudiendo la brigada de rescate al lugar del accidente, quien procedió a prestar socorro y aplicar los primeros auxilios; a pesar de los esfuerzos desplegados por personal médico el trabajador lamentablemente fallece en el área. 


La División de inmediato paralizó las actividades en las áreas, dio inicio a la investigación de este lamentable accidente e informó del mismo a las autoridades competentes. 


La Gerencia General de División Andina, sus ejecutivos, supervisores y trabajadores, expresan sus más profundas y sinceras condolencias a su cónyuge, hijos y familia por la irreparable pérdida de nuestro compañero de trabajo.


Finalmente, División Andina seguirá trabajando arduamente bajo la convicción de contar con faenas seguras, además de recalcar incansablemente la importancia de trabajar conforme al primer Valor de Codelco que es el cuidado de la vida y dignidad de la persona.

Dirección de Comunicaciones
Codelco División Andina