Codelco ingresó al ICMM, organización líder en temas de sustentabilidad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco ingresó al ICMM, organización líder en temas de sustentabilidad

Codelco ingresó al ICMM, organización líder en temas de sustentabilidad

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, participó hoy en Londres de su primera reunión como miembro del Consejo de CEO’s del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, en inglés)

Londres, Inglaterra, 5 de octubre de 2011.- Durante el Consejo de Presidentes Ejecutivos del ICMM, llevada a cabo hoy en Londres, se dio la bienvenida a Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, empresa miembro que se integró a este organismo que agrupa a empresas y organismos del sector de la minería y la metalurgia mundial.

"Tenemos el privilegio de tener a Codelco a bordo como miembro del ICMM. Esto demuestra el compromiso de la compañía por trabajar con sus pares para hacer avanzar el desempeño del sector en materia de desarrollo sustentable de manera abierta y colaborativa," sostuvo Marius Kloppers, CEO de BHP Billiton, quien fue nombrado hoy Presidente del Directorio del ICMM en reemplazo de Richard Adkerson, CEO de Freeport McMoRan Copper & Gold,

Por su parte, Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, aseguró que "la Corporación busca ser líder en el cuidado medioambiental y de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Ya no basta con entregar recursos que benefician a todos los chilenos, debemos jugar un papel activo en mejorar los estándares internacionales en materia de sustentabilidad. Este es nuestro desafío al ingresar a este prestigioso organismo".

Como parte de su membrecía, Codelco deberá reportar públicamente y en forma anual su desempeño en sustentabilidad.

El ingreso de Codelco como nuevo miembro del Consejo fue aprobado por un panel independiente de expertos, bajo el entendimiento de que será capaz de cumplir con todos los compromisos de la membrecía en un período de dos años. Es la tercera compañía en ingresar al ICMM empleando el nuevo proceso de ingreso lanzado en mayo de 2010.

Los miembros del ICMM se reúnen tres veces al año para discutir los desafíos de desarrollo sustentable enfrentados por la industria.

Anthony Hodge, Presidente del ICMM, sostuvo que "en los últimos años, nuestra organización ha crecido a medida que las compañías líderes han ido adoptado los compromisos de la membrecía. Esperamos seguir trabajando con nuestros miembros a medida que continúan siendo pioneros en las mejores prácticas de la industria".

Acerca del ICMM

El International Council on Mining and Metals (ICMM) fue establecido en 2001 para actuar como un catalizador para mejorar el desempeño en la industria minera y metalúrgica. Hoy, la organización reúne a 21 compañías mineras y metalúrgicas, así como a 32 asociaciones mineras nacionales y regionales y asociaciones globales de commodities para enfrentar los principales desafíos en desarrollo sustentable de la industria.

El ICMM es un agente que busca un cambio -no en aéreas que afectan el posicionamiento competitivo, sino relacionado a las responsabilidades sociales y ambientales de los miembros en las que la colaboración es relevante-. El Consejo tiene una visión de compañías líderes que trabajan en conjunto para fortalecer la contribución de la minería, los minerales y metales al desarrollo sustentable en el mundo.

Mayor información: www.icmm.com

Gerencia de Comunicaciones