Codelco informó renuncia de Juan Enrique Morales, actual Vicepresidente de Desarrollo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco informó renuncia de Juan Enrique Morales, actual Vicepresidente de Desarrollo

Codelco informó renuncia de Juan Enrique Morales, actual Vicepresidente de Desarrollo

Diego Hernández lamentó su partida y destacó su aporte al desarrollo de la innovación y a la generación de la cartera de proyectos estructurales. El nombre de su sucesor será definido dentro de las próximas semanas.

Santiago, 16 marzo 2011. El Vicepresidente de Desarrollo, Juan Enrique Morales, presentó su renuncia a Codelco, según informó hoy la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial. El ejecutivo, que actualmente tiene bajo responsabilidad los temas de exploraciones, investigación e innovación tecnológica, planificación minera, recursos mineros y excelencia operacional, abandonará la empresa el próximo 31 de marzo.

En los 17 años en el cargo de Vicepresidente de Desarrollo, Juan Enrique Morales contribuyó permanentemente a elaborar y perfeccionar estándares en el ámbito geo metalúrgico y sustentabilidad aplicables a proyectos y planificación del negocio minero, así como también a impulsar la innovación tecnológica como un ámbito significativo en el desarrollo minero. Asimismo, participó activamente en la creación y operación de las filiales de base tecnológica de Codelco y en los convenios con universidades y empresas mineras y de servicios nacionales e internacionales.

El Presidente Ejecutivo, Diego Hernández, junto con lamentar su alejamiento, agradeció el aporte de Juan Enrique Morales a Codelco en materias que han contribuido a desarrollar la actual cartera de proyectos estructurales y a impulsar importantes iniciativas de innovación.

El nombre de su sucesor será informado dentro de las próximas semanas.

Gerencia de Comunicaciones