60% de trabajadores contratistas vuelven a sus faenas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow 60% de trabajadores contratistas vuelven a sus faenas

60% de trabajadores contratistas vuelven a sus faenas

El turno diurno habitual de El Teniente funciona con un promedio de 5.500 trabajadores de empresas externas. Ayer y hoy, sólo en el día, subieron 3.600 contratistas a sus puestos de trabajo. Por su parte, el turno de contingencia del personal de El Teniente aumentó de 1.200 a 1.500 trabajadores. Mina, Planta y Fundición mantienen producción sobre el 70%.

Rancagua, 16 de Junio de 2011. División El Teniente de Codelco informa que gracias a las condiciones de seguridad garantizadas por Carabineros y al esfuerzo del personal propio y de empresas contratistas, cada día son más los trabajadores que pueden llegar a las distintas faenas de la División.

 

En los dos últimos días, en el turno diurno de El Teniente, han retomado sus puestos de trabajo unos 3.600 empleados de distintas empresas contratistas, este número equivale a más del 60% de los trabajadores  externos que prestan servicios en las faenas de la División en un turno de día habitual y que suman 5.500 trabajadores.

 

En el caso del personal propio, los turnos de contingencia también han aumentado, llegando a los 1.500 trabajadores en sus faenas.

 

División El Teniente valora que el diálogo entre las empresas colaboradoras y sus empleados se haya impuesto por sobre la ilegalidad y la violencia y que hoy, sólo sea un grupo minoritario el que mantiene la huelga.

 

Esto ha permitido que la empresa haya podido sostener la producción en torno a las 100 mil toneladas en forma segura, consolidando las condiciones para aumentarla.

 

No obstante, todavía se presentan actos de violencia en contra de las personas que quieren laborar. Es el caso de tres trabajadores de la empresa Chesta, los que fueron atacados con piedras mientras se desplazaban en una camioneta a cumplir sus funciones. Uno de ellos quedó con lesiones en su espalda.

División El Teniente agradece el esfuerzo y la responsabilidad que han adoptado todos los trabajadores de empresas contratistas que -pese a agresiones y amenazas- han vuelto a sus puestos de trabajo, sin arriesgar su empleabilidad ni la continuidad de los contratos de las empresas a las que pertenecen.

 

Dirección de Comunicaciones
División El Teniente