5 heridos y 12 buses dañados dejó emboscada a trabajadores contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow 5 heridos y 12 buses dañados dejó emboscada a trabajadores contratistas

5 heridos y 12 buses dañados dejó emboscada a trabajadores contratistas

Luego de bloquear el camino con maderas y escombros, desde los cerros grupos de violentistas atacaron directamente a los trabajadores con palos, ladrillos y piedras. Codelco manifiesta su absoluto repudio a la violencia irracional dirigida contra personas que regresaban a sus hogares y ejercerá acciones legales para castigar a quienes resulten responsables.

Rancagua, 10 de Junio de 2011. División El Teniente de Codelco denunció la violencia extrema con que fueron atacados anoche los trabajadores de empresas contratistas que regresaban a sus casas después de terminar su turno. Estos actos cobardes y vandálicos ocurrieron tras el llamado a recrudecer las movilizaciones violentas que se han realizado en los últimos días.

 

Cerca de las 20:30 horas de este jueves, un grupo de manifestantes que permanecía escondido en los cerros, bloqueó la Carretera El Cobre y atacó a los buses que transportaban a trabajadores contratistas, lanzándoles piedras, ladrillos y palos, con el objetivo de agredir directamente a las personas que viajaban en el interior. Los hechos violentos dejaron un saldo de 5 heridos leves y 12 buses dañados.
División El Teniente repudia la violencia y la cobardía de quienes atentan contra la vida y la integridad física de las personas. Asimismo, rechaza categóricamente la utilización de estos medios para impedir que cerca de 6 mil trabajadores contratistas, que llegaron a acuerdo con sus empleadores y que aceptaron la oferta hecha por sus empresas, puedan ejercer su derecho al trabajo y al libre desplazamiento.

 

Esta tarde, División El Teniente presentará una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos vandálicos, con daños y lesiones a las personas.

 

División El Teniente de Codelco

-- >