Preguntas frecuentes

Inicio Arrow Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo postular a una oferta de trabajo en Codelco?

Accediendo a nuestros canales únicos de postulación, por medio del sitio web de Codelco o por nuestra página de LinkedIn, ahí puedes postular directamente, asegúrate de que tu currículum vitae se encuentre actualizado.

¿Cuáles son las etapas del proceso de reclutamiento y selección?

Acá puedes revisar las etapas del proceso.

¿Cuánto demora el proceso desde que postulo?

Los tiempos del proceso pueden variar, dependiendo del cargo al que postules, la evaluación a la cual accederás y el número de candidatos/as que recibamos.

Sin embargo debieses tener un contacto inicial al menos durante las dos semanas siguientes a tu postulación; en general los procesos tardan entre 60 y 70 días, pero estos tiempos dependen de la situación específica.

De todas maneras nuestro equipo te mantendrá informado sobre la etapa en la cual te encuentras o puedes chequearlo directamente en tu “estado de postulación” dentro del “perfil del postulante”.

Si no he sido seleccionado/a, ¿puedo volver a postular?

Claro que sí, no haber sido seleccionado/a previamente no te inhabilita a volver a postular, debes intentarlo cuantas veces quieras pero no te olvides de asegurarte de cumplir con los requisitos del cargo al que estás postulando.

¿Cómo me preparo para la entrevista?

R: Te aconsejamos que conozcas sobre la corporación, en nuestro sitio web podrás encontrar mucha información sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos. Además te invitamos a revisar nuestras siete recomendaciones para postular y participar en un proceso de selección.

¿Puedo enviar mi currículum por LinkedIn a alguien que trabaje en Codelco o vía correo electrónico?

No, todas las postulaciones deben ser por medio de los canales oficiales antes mencionados, así tenemos mayor transparencia y trazabilidad del proceso. Además conservaremos tus datos para procesos futuros.

Vi un aviso en un grupo de Facebook, ¿es real?

Si el aviso está publicado en una de nuestras redes oficiales, es real. Si está en un grupo ajeno a Codelco, probablemente se trata de un fraude, revisa acá qué hacer.

Me contactaron por WhatsApp por una oportunidad laboral en Codelco, ¿debo confiar?

Nunca te contactaremos por esa vía, con seguridad se trata de un fraude.