Potencian acciones para prevenir accidentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Potencian acciones para prevenir accidentes

Potencian acciones para prevenir accidentes

División Salvador continúa promoviendo acciones tendientes a reforzar el compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional y prevenir la ocurrencia de accidentes en sus áreas.

 

Imagen foto_00000001
Armando Olavarría Gerente General de División Salvador en Liderazgo Visible.

En este contexto, un equipo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama, participó en la instancia de liderazgo visible que ejecutivos de la División Salvador realizan periódicamente por distintas áreas productivas de la empresa.

La mina subterránea, la planta Concentradora y el Complejo Industrial Potrerillos, fueron parte de este liderazgo en terreno, oportunidad en que pudieron tomar contacto en terreno con los trabajadores e intercambiaron información relevante en materia de seguridad.

Hasta el sector Inca Central Oeste (ICO) de la mina subterránea llegó uno de los grupos, el que fue liderado por el gerente general, Armando Olavarría y personal del Sernageomin Atacama.

Olavarría, agradeció la visita de Sernageomin y señaló que "es muy importante contar con la presencia de inspectores de seguridad para apoyarnos en una labor que es muy importante como la prevención de riesgos. Fue una muy buena actividad, en la que tuvimos la oportunidad de conversar con varios trabajadores y ver en conjunto cómo podemos seguir resolviendo el tema de la accidentabilidad".

La retroalimentación entre el comité ejecutivo y los operadores de las diferentes faenas fue uno de los puntos que destacó Franklin Céspedes, inspector de seguridad minera del Sernageomin. "Fue muy positivo y me gustó mucho ver la participación en terreno del gerente general y ejecutivos, esa es una buena señal. Así, los trabajadores ven que el estamento gerencial está comprometido con su seguridad", señaló.
Al finalizar los recorridos, cada equipo de Liderazgo Visible expuso sus comentarios respecto de las inspecciones realizadas, instancia en la que el coordinador del equipo de seguridad minera de Sernageomin, Alejandro Sánchez, manifestó que cualquier iniciativa que involucre la mejora en las condiciones de seguridad es muy positiva. "En las distintas áreas conversamos con los trabajadores, vimos cómo estaban confeccionando los análisis de riesgo operacional, levantamos algunas condiciones que pueden ser mejoradas y quedamos muy contento con la visita. La idea es seguir trabajando en conjunto", finalizó Sánchez.