Postas rurales de Toconce, Ayquina, Caspana, Chiu-Chiu y Lasana reciben entregas de Codelco para prevenir el Covid-19

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Postas rurales de Toconce, Ayquina, Caspana, Chiu-Chiu y Lasana reciben entregas de Codelco para prevenir el Covid-19

Postas rurales de Toconce, Ayquina, Caspana, Chiu-Chiu y Lasana reciben entregas de Codelco para prevenir el Covid-19

Centros de salud de las localidades del Alto Loa recibieron el aporte que realizó Codelco en el marco del Plan de Acción Preventivo “Juntos nos Cuidamos”.

Imagen foto_00000003

Caspana

Calama, 26 de mayo de 2020.- Con la entrega de insumos sanitarios en las cinco postas rurales del Alto Loa, se realizó una nueva jornada de trabajo en el marco del Plan de Acción Preventivo "Juntos Nos Cuidamos" que impulsa Codelco para apoyar la lucha contra el Covid-19 en sus comunidades vecinas.

Como ha sido la tónica de esta campaña, en esta oportunidad nuevamente se vieron favorecidos funcionarios y funcionarias de la salud, quienes contarán con una mayor cantidad de elementos para atender las necesidades de la población.

Fue así que en las postas rurales de Toconce, Ayquina, Caspana, Chiu-Chiu y Lasana se realizó la entrega de insumos sanitarios tales como jabón líquido, bolsas para la basura, cloro gel, alcohol gel, mascarillas, caretas faciales, pañuelos desechables y aerosol desinfectante, entre otros implementos.

"Estamos apoyando con mucha fuerza al personal de salud en gran parte de la región y es una forma de agradecerles por el gran trabajo que hacen para cuidarnos a todos nosotros frente a esta pandemia. Es un gran sacrificio y nosotros también debemos corresponderles, poniendo de nuestra parte para cuidarnos y no exponernos sin necesidad a contraer esta enfermedad", dijo el Gerente Distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores.

Agradecimientos

El técnico en enfermería de la posta de Chiu Chiu, Ricardo Milla, explicó que "el beneficio es para la comunidad, porque con todos los implementos que nos trajeron podemos tener la posta ordenada y limpia y con todas las medida sanitarias que se están utilizando en estos momentos".

Imagen foto_00000004

Chiu Chiu

En Ayquina, la técnico en enfermería de la posta, Claudia Villalón agregó que "agradecemos este apoyo porque nos permite hacer un uso correcto de los implementos y ayudar a la gente de manera correcta. Se entrega un mejor servicio a los pacientes".

Imagen foto_00000005

Ayquina

El presidente de la comunidad de Toconce, Leonardo Yufla dijo que "Codelco siempre se ha preocupado de Toconce y eso se agradece. Hay mucha gente adulta, así que nos sirve mucho este aporte".

Imagen foto_00000001

Toconce

Las postas rurales del Alto Loa están bajo la administración de la Corporación de Desarrollo Social (COMDES), es por ello que la directora de Salud del organismo, Verónica Pinto destacó que "esto ayuda para poder mantener todas las acciones de salud que estamos realizando en los pueblos, principalmente para que el funcionario que está en la posta tenga también la seguridad de estar atendiendo con calidad y evitar las infecciones cruzadas".

Este plan de acción preventiva y entrega de insumos sanitarios, también ha beneficiado a otras comunas y localidades de la Región de Antofagasta.

Codelco