• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Se inauguró hace siete años

    Positiva evaluación de Sala Alma en la División Gabriela Mistral

    Recinto es utilizado tanto por trabajadoras propias y de empresas colaboradoras de la división

    Jueves 21 de septiembre de 2017
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    Un lugar que cuente con las condiciones adecuadas de higiene y tranquilidad es el adecuado para la correcta extracción de la leche materna para las mujeres que se encuentran en etapa de lactancia. Es así como lo entendió división Gabriela Mistral al poner en marcha –desde diciembre de 2010- la Sala de Almacenamiento de Leche Materna, Alma. 

    Este beneficio se hizo extensivo desde sus inicios a las trabajadoras de empresas colaboradoras que requieran de estas instalaciones para la extracción de la leche. Esto responde a las políticas de buenas prácticas laborales que Gabriela Mistral ha trabajado en la Mesa Tripartita de Género, integrada por la Gerencia de Recursos Humanos, la dirigencia sindical y el Sernam, desde los inicios de la división.

    Esta también es una medida que busca fomentar la diversidad de género entre las empresas colaboradoras que prestan servicios a la división, a las que se insta permanentemente a generar más y mayores espacios que apunten a proteger al hijo o hija en gestación y la madre antes, durante y después del embarazo, como se busca resguardar en el Estándar N° 10 de Salud en el Trabajo.

    Las instalaciones resguardan no sólo la privacidad y las condiciones higiénicas, sino que busca estar libre de contaminantes y polución. Asimismo, el refrigerador es de uso exclusivo para guardar leche materna y no se pueden almacenar otros alimentos.

    “La Sala Alma es una medida de conciliación que reconoce a la trabajadora en su rol de madre y se hace cargo de proporcionarle las mejores instalaciones para la extracción de leche. Si bien la extracción de leche materna es un derecho, la medida de conciliación viene a fortalecerlo, mejorando las condiciones”, explicó la líder del Sistema de Igualdad de Género y Conciliación de  Gabriela Mistral, Roxana Velásquez.