Planta de Osmosis mejora infraestructura y seguridad para mantenciones en altura

Inicio Arrow Prensa Arrow Planta de Osmosis mejora infraestructura y seguridad para mantenciones en altura

Planta de Osmosis mejora infraestructura y seguridad para mantenciones en altura

Se trata de una plataforma estática, que permitirá eliminar cualquier riesgo de caída y mejorar la rapidez en los tiempos de mantención.

Imagen foto_00000001

Para llevar a cabo los procesos de mantención en la Planta de Osmosis de la Gerencia de Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, es necesario desarrollar complejos trabajos en altura; con este motivo, se realizó la incorporación de una nueva y mejorada infraestructura para resguardar y proteger a los trabajadores.

Previamente, estos trabajos se realizaban en andamios desmontables, por lo que siempre existía el riesgo de que algún elemento quedara mal ensamblado. En ese sentido, se implementó una plataforma fija de ocho metros de altura, que entrega una mayor maniobrabilidad, permitiendo contar con los estándares apropiados para realizar una mantención segura.

Manuel Acuña, gerente de Recursos Hídricos, Concentrado y Relave indicó que "este proyecto busca pasar de una estructura móvil a una fija, por eso es tan relevante en esta área operativa de tratamiento de agua. Con esto podremos evitar accidentes y eliminar el armado y desarme de los andamios en una actividad rutinaria; nuestro objetivo es llegar al cero accidente y esta nueva instalación nos ayudará a lograrlo".

Es una importante inversión en seguridad que permitirá prevenir el riesgo crítico número dos, el que está directamente asociado a los trabajos en altura. A su vez, será una infraestructura rentable a largo plazo, pues permitirá eliminar los servicios de montaje.

Manuel Ormazábal, superintendente (i) de Relaves, Transporte y Concentrado señaló que: "Esta mejora en infraestructura se empezó a realizar a fines del 2020, donde quisimos implementar una plataforma de trabajo más segura para el trabajo de nuestros operadores y además que mejorara los tiempos de mantención. Esto demuestra que el compromiso por la por la seguridad es una ganancia para nuestros procesos".