Pertenencias mineras y asociación con terceros para exploraciones

Inicio Arrow Pertenencias mineras y asociación con terceros para exploraciones

Pertenencias mineras y asociación con terceros para exploraciones

Codelco dispone de una cartera de exploración consolidada compuesta por 34 activos, que cumplen todos los requisitos internos y legales para ser dispuesta para asociaciones co.n terceros

Codelco dispone de una cartera de exploración consolidada compuesta por 34 activos, que cumplen todos los requisitos internos y legales para ser dispuesta para asociaciones con terceros, especialmente, los requerimientos de la Ley 19.137, de 1992, que establece las normas sobre las pertenencias mineras de la Corporación Nacional del Cobre-Codelco que no forman parte de yacimientos en actual explotación.

Distintas compañías mineras tendrán la oportunidad de asociarse con Codelco, empresa cuprífera líder a nivel mundial, en una jurisdicción minera consolidada.

Los proyectos están ubicados en reconocidos distritos mineros y franjas metalogénicas prospectivas, especialmente para pórfidos de cobre y oro epitermal.

La cartera contiene proyectos en distintas estapas de exploración, incluyendo:

 8 activos con información de sondajes

 22 activos con información geofísica

 33 activos con información geoquímica

Down arrow

Modelo de negocio preferido

Codelco busca activamente generar valor e impulsar nuevos descubrimientos a través de asociaciones de exploración.

Se deja expresa constancia de que la Ley 19.137 establece condiciones que debe cumplir Codelco para asociarse con terceros, además de restricciones a su participación en dichas sociedades.

Estas condiciones definen el modelo preferido de negocios que Codelco propone respecto de su participación en los joint ventures, instancias de formación de éstos y estándares técnicos para el desarrollo de los proyectos.

Codelco está invitando a potenciales socios de exploración en estos activos para avanzar en el desarrollo de esta cartera.

Para mayor información, por favor póngase en contacto con las siguientes personas:

Angelo Aguilar: [email protected]

Tomás Esguep: [email protected]