Personal de la Fuerza Aérea de Chile conoció proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Personal de la Fuerza Aérea de Chile conoció proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Personal de la Fuerza Aérea de Chile conoció proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Con más de ocho décadas de historia, la Base Aérea de Quintero ha sido testigo de importantes hitos de la aviación chilena. Desde este lugar, Roberto Parragué a bordo del Manutara unió el continente con Isla de Pascua. Es también el centro de operaciones del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales de la FACh, cuya institución está íntimamente ligada a esta ciudad.

Al igual que miles de vecinos que ya han visitado las instalaciones de Codelco Ventanas, una delegación de la FACh pudo conocer en terreno la historia de la cuprífera y los proyectos ambientales que lleva adelante esta fundición y refinería.

"Para todos, la gran duda era el tema de la contaminación, porque es lo que uno escucha. Entonces fue muy bueno que nos aclararan y dieran a conocer lo que realmente están haciendo para mejorar la situación. Ahora nosotros podremos responder ciertas inquietudes de la comunidad, a través de lo que pudimos ver hoy", comentó Camila Aguilera, cabo segundo perteneciente a la especialidad de artillería antiaérea, quien al igual que sus colegas, pudieron visitar las principales instalaciones de la Planta productora de cátodos de cobre.

En una primera instancia, la delegación tuvo una charla en la que conocieron sobre la historia, el trabajo comunitario y de sustentabilidad, los procesos y los distintos proyectos ambientales de la División, para después hacer un recorrido en terreno.

"Era importante para nosotros realizar esta visita y así ir despejando las típicas dudas. Como Base Aérea de Quintero también estamos insertos en este parque industrial y fue muy provechoso conocer lo que se está haciendo. Se nota que la empresa está trabajando acorde a los tiempos", señaló Juan Barrientos, sargento primero e integrante de la delegación.

Se espera que las visitas de personal de la FACh a Codelco Ventanas, continúen en las próximas semanas, haciendo especial foco en temáticas relacionadas con medio ambiente y seguridad laboral.