Un provechoso taller con supervisores, realizó el gerente general Armando Olavarría, ocasión en que se abordó la gestión divisional y los principales desafíos asumidos por la organización.
Con la finalidad de compartir el estado actual de la División, abordar los desafíos estratégicos de gestión y reforzar el trabajo en equipo y comunicación, el jueves 16 de agosto se realizó el Primer Encuentro de Supervisores de División Salvador, con el gerente general Armando Olavarría.
La actividad -desarrollada en el auditorio de la Escuela Nº1 y que contó con la participación de todo el Comité Ejecutivo Divisional y alrededor de 250 supervisores- comenzó con una Reflexión de Seguridad a cargo de Oscar Castro, superintendente Minas, quien abordó la importancia de desarrollar un trabajo de excelencia en materia de seguridad laboral.
Posteriormente, la jornada continuó con una detallada exposición del gerente general, Armando Olavarría, quien dio a conocer los indicadores divisionales, en materia de seguridad, producción, productividad de las personas, costos y gastos, además de los principales desafíos divisionales del denominado "Plan de 100 Días", que reúne importantes objetivos de gestión del negocio y sustentabilidad.
Trabajos Grupales
Los más de 250 supervisores, acompañados por los gerentes de áreas, participaron de un trabajo de taller, donde reunidos en grupos respondieron preguntas claves para asegurar la competitividad e incrementar la productividad de la organización.
Posteriormente, cada uno de los grupos expuso las conclusiones y aportes que los supervisores visualizan, para comprometerse, personal y profesionalmente, con los desafíos expuestos por el Gerente General, tanto respecto del presente como del futuro de División Salvador.
Al cierre de la actividad, Armando Olavarría manifestó su satisfacción y agradecimiento por el involucramiento y participación de los supervisores, indicando que "estoy muy satisfecho con esta actividad, porque aquí está la semilla para que mañana podamos cosechar. Debemos trabajar en forma conjunta, porque necesitamos de su experiencia, de sus conocimientos y compromiso para que guiados por nuestros valores corporativos, logremos el objetivo de hacer una División rentable y competitiva".
El máximo ejecutivo divisional agregó que "estoy confiado en que podemos lograr nuestros objetivos, tenemos una gran oportunidad, tanto personal como profesional, para consolidar nuestro presente y nuestro futuro. Salvador necesita de nuestra proactividad, actitud, sistematización, involucramiento, orden y normas que sustentan la pasión que debe guiar nuestro futuro".
Humberto Fernández, Gerencia Fundición Refinería
"Quedamos muy motivados, frente al arduo trabajo que tenemos por delante. Las palabras de nuestro Gerente General nos motivan a realizar las actividades de forma distinta, por un mejor futuro para nosotros, para nuestras familias, para la comunidad, para la División y para el país".
Carolina Lizana, Gerencia de Recursos Humanos
"Fue un espacio de conocimiento provechoso, donde no solo nos enteramos de la realidad de la División, sino que también pudimos ser todos participes en contribuir con ideas y compromisos para las mejoras, con caras nuevas y estructura renovada".
Carlos Wulff, Gerente Desarrollo
"Esta actividad no sólo sirvió para hacer un alto en las tareas y ponernos al día de la situación de la División, sino que también para demostrar el compromiso e involucramiento que tiene la supervisión para abordar los desafíos que enfrentamos. Tuvimos una jornada con mucha participación y las tareas que se lleva la supervisión son contundentes, vitales en todos los ámbitos del quehacer divisional, donde la cooperación y apoyo entre las distintas áreas es fundamental para alcanzar las metas".
Aquiles Veas, Gerente Fundición Refinería
"No cabe duda que este encuentro fue positivo, tuvimos la oportunidad de compartir información de primera fuente y aportar con iniciativas que apuntan al mejoramiento del negocio. El compromiso de la supervisión con los desafíos es tangible, creativo y es lo que necesitamos. Especial valor doy al enfoque de que este es un llamado inspirador de nuestro Gerente General, a tomar y concretar los grandes desafíos y oportunidades para la División.