“Para mi es un orgullo trabajar acá y conocer lo que se viene, las metas y lo que debemos hacer es una motivación”

Inicio Arrow Prensa Arrow “Para mi es un orgullo trabajar acá y conocer lo que se viene, las metas y lo que debemos hacer es una motivación”

“Para mi es un orgullo trabajar acá y conocer lo que se viene, las metas y lo que debemos hacer es una motivación”

En el último conversatorio que realizó la Gerencia de Minas con los integrantes de la Mina Rajo se informaron sobre la hoja de ruta que tendrá el área para el 2022, metas y desafíos que enfrentarán en conjunto para aportar al crecimiento de Andina. Además, representantes de las distintas superintendencias fueron reconocidos por su aporte a la transformación en el año 2021.

 

Imagen foto_00000001

42 integrantes de las superintendencias de mantenimiento, operación, perforación y tronadura, participaron del último encuentro presencial, que se realizó con todas las medidas COVID-19, para conocer, analizar y evaluar el desempeño del rajo durante el 2021 y también para premiar el trabajo bien hecho.

En esa línea, el gerente de Minas, Raúl Molina, subrayó: "Quiero agradecer su compromiso de aportar al crecimiento del rajo y siempre hacerlo con cero incidente. Somos un solo equipo, está es la única forma de cumplir nuestras metas. Generemos el hábito de escucharnos para generar las confianzas y el trabajo en equipo, recordemos que el cumplimiento de la producción es la consecuencia de hacer las cosas bien. Si nos unimos y trabajamos en equipo haremos una mina de la cual nos sentiremos orgullosos".

Con ese ímpetu de valorar el aporte de las personas en la gestión de los buenos resultados, el ejecutivo presentó un importante desafío para 2022, el cual requiere fortalecer el buen desempeño. "Si somos ordenados y disciplinados lograremos nuestro objetivo común de llegar a 2,97 dólares la tonelada sin accidentes. Para eso debemos llegar de 70 a 75 millones de toneladas. Yo sé que somos capaces de hacerlo".

Andina se transforma y avanza al full rajo

Durante el conversatorio se presentó el desarrollo de la mina, donde la Fase 6 será fundamental para cumplir con los compromisos productivos del año 2023 y 2024. Diego Álvarez, superintendente mantenimiento, explicó que "el desafío que tenemos de ser una producción 100% rajo es muy importante y lo cumpliremos con las personas, como un solo equipo y apuntar a ser los mejores".

Para seguir avanzando el reconocimiento de la experiencia, el compromiso y el cariño por Andina se debe relevar día a día. Por lo mismo, el encuentro fue la oportunidad para reconocer a siete trabajadores que han sido un aporte para el buen desempeño del rajo.

Todos los reconocidos, destacaron que este tipo de acciones contribuye a mejorar el ambiente de trabajo y que responde a la colaboración y compromiso de todos y todas.
José Castro, operador especialista en perforación y uno de los reconocidos, sostuvo: "Asumo el desafío de empezar luego a ser protagonistas de la historia de Codelco y tratar de hacer las cosas bien, que todo resulte al 100%. Esto me motiva a seguir trabajando, esto es para el equipo".

En tanto, para Rubén Calderón, operador mina, esto es una inyección de energía. "Me parece muy bueno, ya que nos están destacando por el trabajo que realizamos durante el año y eso ayuda a ser mejor cada día. Para mi es un orgullo trabajar acá. Me parece bien que nos planteen los nuevos desafíos y la idea es conocer lo que se viene, las metas y lo que debemos hacer".

Sergio Leiva, supervisor de primera línea de mantenimiento, comentó: "Es bueno que se reconozca el esfuerzo de lo que hacemos día a día sobre todo por alcanzar las metas del próximo año. Tenemos que ser capaces de involucrarnos en los procesos para poder generar sinergias y cerrar círculos, así podemos transformarnos y aportar en el turno a turno y en la calidad del trabajo que debemos realizar".