Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas gana Fondart y recibe visita de Alcaldesa de Puchuncaví

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas gana Fondart y recibe visita de Alcaldesa de Puchuncaví

Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas gana Fondart y recibe visita de Alcaldesa de Puchuncaví

Imagen foto_00000001Luego del exitoso concierto de Navidad que la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas brindó a la comunidad gracias al apoyo de Codelco Ventanas y los municipios de la zona, la Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos decidió visitar a los jóvenes talentos en la Escuela La Greda.

La máxima autoridad comunal recorrió las instalaciones del establecimiento y presenció uno de los últimos ensayos de la orquesta antes de dar inicio a sus vacaciones.

Durante el encuentro y tras una reunión de evaluación del 2016 y posterior planificación del 2017, Eliana Olmos se dirigió a los niños con entusiasmo reconociendo el gran avance que han logrado y las habilidades que han desarrollado. "Asumí como dueña de casa de esta comuna la responsabilidad de ser parte de este gran proyecto. Ustedes que son muy importantes, han trabajado mucho y quiero apoyarlos. Este proyecto es muy bonito, además que lo hacen muy bien y vamos a estar continuamente viendo cómo están para que podamos ayudar. Estamos muy comprometidos con ustedes."

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas recientemente se adjudicó un fondo concursable de cultura (Fondart) luego de haber postulado dos veces y quedar en lista de espera. Obteniendo más de 7 millones de pesos, utilizarán los fondos para la compra de nuevos insumos que se han roto o han dejado de funcionar con el paso del tiempo.

Para César Olivares, uno de los ejecutores del proyecto, este fondo significa "un reconocimiento súper importante porque quiere decir que el Consejo de la Cultura y las Artes conoce el proyecto, lo valora y lo apoya. Debemos seguir avanzando junto al apoyo de las municipalidades, de Codelco y de todo el que quiera ser parte de este maravilloso proyecto, por el bienestar y progreso de los niños de la comunidad".

Así finaliza un año lleno de logros para la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, quienes tomarán un descanso y se volverán a reencontrar en marzo, dando inicio a un 2017 con nuevos desafíos y metas por cumplir.