Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Imagen foto_00000001Con una parroquia de Puchuncaví repleta de público se llevó a cabo el tradicional Concierto de Navidad que todos los años realiza la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas.

El evento musical contó con la presencia de la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, autoridades locales y de Codelco Ventanas, en donde las 62 niñas y niños pertenecientes a los establecimientos municipalizados de Puchuncaví y Quintero, deleitaron a los asistentes con interpretaciones de música popular, clásica y villancicos.

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, proyecto que es patrocinado por Codelco Ventanas junto al apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero, y la Corporación de Desarrollo de ambas comunas, siendo dirigida por Mario Brignardello. Los jóvenes ensayan de lunes a viernes, de marzo a enero y opera en la Escuela La Greda de Puchuncaví.

El concierto contó la presencia de varias autoridades, encabezadas por la alcaldesa Eliana Olmos quien destacó la importancia en "cómo la empresa se logra incorporar a algo más allá de un trabajo técnico, sino que en un proyecto social, un trabajo realmente dirigido hacia la comunidad y principalmente hacia nuestros niños, que son el futuro".

Eliana Olmos, alcaldesa de Puchuncaví señaló que "estamos muy contentos de cómo esta orquesta ha ido creciendo con el tiempo. Ellos son niños de nuestra comuna y estamos sumamente orgullosos del trabajo musical que han realizado y los logros que están consiguiendo". Por su parte, Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas dijo que "lo importante, no es que tengamos a los mejores concertistas del país, sino que ayudar a contribuir con el desarrollo de mejores personas, siendo ellos, un ejemplo de superación admirable. Ellos se han convertido, sin lugar a dudas, en los mejores embajadores culturales de estas comunas".

Juan Carrasco tiene 11 años y toca el violín. Si bien dijo sentir algo de nervios en un primer momento, una vez que toca su instrumento señala sentirse pleno sobre el escenario: "La música para mí es como mi pasión, me gusta mucho, es difícil de explicar", comentó al finalizar el concierto.

Una de las asistentes fue Fernanda Cruz, quien llegó al evento junto a su familia para ver a su hija Pascuala, quien lleva 3 años tocando percusión. Llena de orgullo y muy emocionada señaló que "a mí esto me encanta. Para mi hija la música lo es todo y este día lo estuvo esperando ansiosa, y para mí, verla feliz es lo mejor".