Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Imagen foto_00000001Coronando una inolvidable noche para la comunidad de Puchuncaví, la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas hizo su debut oficial en esta comuna, con un gran concierto de Navidad que contó con una gran asistencia de público.

El evento musical se realizó en el frontis de la Casa de la Cultura de Puchuncaví, en donde los integrantes de esta orquesta compuesta por 62 niñas y niños de establecimientos municipalizados de Puchuncaví y Quintero, deleitaron a los asistentes con interpretaciones de música clásica y villancicos.

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, proyecto que es patrocinado por Codelco Ventanas junto al apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero, es dirigido por Mario Brignardello, quien sostuvo que "este concierto es muy importante para ellos, pues se estuvieron preparando durante todo el año, de lunes a viernes, durante cuatro horas y este fue el resultado. Una noche inolvidable para ellos, sus padres y la propia comunidad".

El concierto contó la presencia de varias autoridades, encabezadas por la alcaldesa Eliana Olmos quien destacó la importancia en "cómo la empresa se logra incorporar a algo más allá de un trabajo técnico, sino que en un proyecto social, un trabajo realmente dirigido hacia la comunidad y principalmente hacia nuestros niños, que son el futuro".

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas dijo que "lo importante, no es que tengamos a los mejores concertistas del país, sino que ayudar a contribuir con el desarrollo de mejores personas, siendo ellos, un ejemplo de superación admirable. Esta orquesta no es nuestra, es de la comunidad de Puchuncaví y Quintero y está formada por los hijos de la gente de esta comunidad. Cuando uno cree en los sueños y con voluntad, todo se puede hacer realidad. Trabajando juntos con la comunidad, podemos conseguir muchos y mejores proyectos".

Tras el término del concierto, los asistentes respondieron con un largo aplauso, el cual se extendió por varios minutos, tras conocerse la noticia de la obtención de nuevos fondos para este proyecto a través del FONDART, lo que viene a consolidar un trabajo serio y que busca fortalecer este proyecto músico-social, de quienes en el futuro serán los nuevos embajadores culturales de la zona.