Orquesta Sinfónica de Ventanas realizó exitosa intervención musical en Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Orquesta Sinfónica de Ventanas realizó exitosa intervención musical en Quintero

Orquesta Sinfónica de Ventanas realizó exitosa intervención musical en Quintero

Imagen foto_00000001

Una grata sorpresa musical tuvieron los cientos de quinteranos que al mediodía del miércoles, se encontraban en los alrededores del centro de la ciudad, cuando de improviso comenzaron a escuchar los acordes de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas (OSIEV).

Se trató de la primera presentación de un ciclo de intervenciones urbanas que inició esta orquesta, compuesta por 70 niñas y niños de establecimiento municipalizados de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

La presentación se llevó a cabo en las afueras de la Casa Estación de Quintero, la cual sorprendió gratamente a los vecinos pasaban por el lugar, entre las que se encontraba Mibzar Cáceres, quién dijo: "Me encantaron. Creo que los chicos pueden lograr muchas cosas a través de la música y esta es una excelente iniciativa. Ojalá muchos chicos más se inscriban en este proyecto". Otra de las asistentes al concierto fue Lorena Pérez, apoderada de uno de los integrantes de la orquesta, quien dijo que "desde que mi hijo está en la orquesta, aprendió a obedecer órdenes, está más tranquilo y ya no es el niño de cabizbajo que era antes".

La OSIEV es un proyecto músico-social e inclusivo, el cual funciona desde el año 2014, siendo financiado por Codelco Ventanas y que cuenta con el apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero. Su director es Mario Brignardello, quien dijo estar "no solo agradecidos, sino también muy ilusionados en lo que va a ocurrir de aquí en adelante. Este es el primer concierto de estas características, y esperamos cerrar el año dando muchos más y convocando a la mayor cantidad tanto de padres, como transeúntes, para que vayan conociendo la orquesta y su significado, así como también el trabajo que hace Codelco Ventanas junto a los municipios".

La próxima intervención de la orquesta se realizará al mediodía de mañana jueves 30 de agosto en el frontis de la Casa de la Cultura de Puchuncaví, para luego continuar por distintas ciudades de la región.