Vecinos realizan curso para obtener licencia de conducir gracias al apoyo del Sence y Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinos realizan curso para obtener licencia de conducir gracias al apoyo del Sence y Codelco Ventanas

Vecinos realizan curso para obtener licencia de conducir gracias al apoyo del Sence y Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

A sus 21 años Miguel Maldonado tiene las cosas claras. Estudia mecánica y el realizar el curso para obtener la licencia de conducir clase B, resultaba primordial para él, pues sabía que esto le podría ayudar en su futuro laboral. Gracias al programa de Becas Laborales dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionado por las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de Puchuncaví y Quintero y financiado por Codelco Ventanas, Miguel obtuvo conocimientos de la legislación de tránsito, educación vial, manejo a la defensiva y mecánica, entre otros.

"Mi ideal más adelante es sacar la licencia profesional para manejar camiones. Esa es mi meta, pero partiendo con la B ya puedo hacer algo, Ahora tengo que esperar y seguir capacitándome", señaló el joven puchuncavino, quien compartió con 16 compañeros y compañeras, quienes también fueron beneficiados con estos cursos impartidos por profesionales del Automóvil Club, empresa encargada de entregar los conocimientos necesarios para que los asistentes logren obtener sus licencias.

"Este tipo de programas nos ha permitido capacitar a lo largo de estos años a las personas que viven aquí. Durante el 2018 se realizaron alrededor de 12 cursos de capacitación donde Codelco realizó un aporte de cerca de 300 millones de pesos en beneficio de los habitantes de ambas comunas", indicó Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas.

Por su parte Alejandro Villarroel, director regional SENCE Valparaíso, expresó que estos programas son de gran ayuda para los vecinos y vecinas, ya que "cuando nosotros estamos hablando de becas laborales, significa entregar herramientas para que las personas puedan mejorar su posición tanto a nivel laboral como a nivel personal y en este caso, estamos certificando a 17 personas para que obtengan una licencia de conducir Clase B, lo cual los ayudará en mejorar aquello".

Estos cursos de capacitación no tienen costo alguno para los beneficiados y beneficiadas y nacen de las necesidades que los propios vecinos y vecinas tienen en sus diferentes comunas.