Vecinos de Ritoque cuentan con nueva sede social gracias al apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinos de Ritoque cuentan con nueva sede social gracias al apoyo de Codelco Ventanas

Vecinos de Ritoque cuentan con nueva sede social gracias al apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

Con sus propias manos, Ema Arancibia junto a su familia y vecinos, fueron construyendo paso a paso el sueño de toda una comunidad: tener su propia sede social. Para ello postuló a los Fondos Concursables que cada año entrega Codelco Ventanas y obtuvo el apoyo necesario para terminar este gran proyecto. Hoy abrió la puerta de la flamante estructura y alzó su vaso para brindar por la nueva sede de la Junta de Vecinos Cristo de Ritoque y del Club de Adulto Mayor Flores del Campo de Quintero. El sueño se convirtió en realidad.

Con la presencia de autoridades comunales, municipales, ejecutivos y dirigentes sindicales de Codelco Ventanas, junto a los socios y socias de las agrupaciones vecinales favorecidas, se realizó la inauguración oficial de la sede ubicada frente a la multicancha de Ritoque.

Ema Arancibia, presidenta de la Junta de Vecinos Cristo de Ritoque señaló que "es una gran alegría, satisfacción, y a la vez, un tremendo progreso para nuestra comunidad. Fue un camino largo pero satisfactorio, en donde contamos con la colaboración de Codelco Ventanas, el municipio y los propios vecinos. Ahora tenemos dónde estar, recibir gente, hacer nuestros cursos y tantas actividades más. Estamos felices".

Sandra Riquelme, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas dijo estar "muy contentos como empresa de todas y todos los chilenos, porque esto es un ejemplo de lo queremos construir en forma colaborativa, donde se han reunido organizaciones sociales, el municipio y Codelco. Esa es la manera en que debemos avanzar juntos en el desarrollo de la comunidad. Hoy los vecinos tienen la posibilidad de reunirse en un buen espacio comunitario, capacitarse y tantos otros beneficios que traerá consigo esta nueva sede, lo que nos deja muy contentos".

El terreno en donde se emplaza la nueva sede, se caracterizaba por ser un sitio eriazo, en donde se acumulaba mucha basura y generaba un peligro constante para los vecinos del sector, por lo que se recuperó un nuevo espacio comunitario para Ritoque.