Vecinos de Puchuncaví se certifican como operadores de grúa horquilla con apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinos de Puchuncaví se certifican como operadores de grúa horquilla con apoyo de Codelco Ventanas

Vecinos de Puchuncaví se certifican como operadores de grúa horquilla con apoyo de Codelco Ventanas

 Imagen foto_00000001

Una emotiva ceremonia fue la que vivió un grupo de vecinos y vecinas de Puchuncaví, quienes recibieron sus certificados tras aprobar el curso "Operador de Grúa Horquilla con licencia Clase D", impartido en el marco de las Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y financiado por Codelco Ventanas.

Durante el encuentro, se distinguió a un total de 20 alumnos y alumnas, quienes tras cumplir 134 horas de capacitación, podrán operar un equipo de Grúa Horquilla, mejorando y ampliando sus oportunidades laborales.

Abraham Bravo, director de desarrollo comunitario de Codelco División Ventanas, señaló que "estamos muy satisfechos de ver el compromiso de estos alumnos, quienes se tomaron en serio este desafío, y hoy cuentan con una herramienta más para enfrentar el mundo laboral".

Por su parte, Ignacio Piña, director del Organismo Técnico de Capacitación, El Conquistador, agregó qué "Codelco siempre ha sido un gran aliado en este tipo de actividades, tanto con las comunidades como las OTEC, siempre dándole un impulso a todos los cursos que realizamos".

Una de las cinco alumnas que participó en dicha instancia fue Javiera Alvarado, quien se mostró agradecida por la posibilidad de acceder a este tipo de cursos, destacando que "se creó un bonito núcleo. Yo pensé que iba a costar mucho más, pero fue súper fácil y todos los días aprendí algo nuevo", dijo orgullosa tras recibir su certificación y licencia Clase D.

Todos los años, más de 450 vecinos y vecinas de Puchuncaví y Quintero resultan beneficiados a través del programa de capacitaciones implementado por Codelco Ventanas en alianza con SENCE y los municipios de Puchuncaví y Quintero, cuya inversión supera los 340 millones de pesos.

La información de los próximos de capacitación, será canalizada a través de Juntas de Vecinos y las OMILs respectivas.