Vecinos, Codelco Ventanas y Municipio de Quintero se unen para inaugurar nuevas plazas en Loncura

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinos, Codelco Ventanas y Municipio de Quintero se unen para inaugurar nuevas plazas en Loncura

Vecinos, Codelco Ventanas y Municipio de Quintero se unen para inaugurar nuevas plazas en Loncura

Imagen foto_00000001

Cuatro nuevas plazas completamente equipadas con juegos infantiles e instalaciones deportivas fueron inauguradas en la localidad de Loncura, proyecto que se pudo concretar gracias a la mesa de trabajo que Codelco Ventanas mantiene desde el año 2014 con los líderes sociales de dicha localidad y el Municipio de Quintero.

Los nuevos espacios verdes fueron habilitados en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales, dirigentes vecinales y representantes de Codelco Ventanas, quienes luego de celebrar el tradicional corte de cinta, compartieron un pie de cueca.

Cristhian de La Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, explicó que "la existencia de espacios públicos que no cuentan con la infraestructura pueden ser focos de delincuencia, y lo que estamos haciendo es revitalizar estos espacios y entregárselos a la comunidad, a través de un trabajo en conjunto con las organizaciones locales y el Municipio".

Por su parte, Gerardo González, presidente de la Junta de Vecinos El Estuche de Loncura, señaló que "aquí se generaron mesas de trabajo, nos reunimos mes a mes y Codelco decidió apoyarnos con el financiamiento y las Juntas de Vecinos en esforzarse para comprar, equipar e instalar el mobiliario. Es una labor que fue mancomunada".

Las nuevas plazas se encuentran en el sector de Loncura en Quintero y fueron bautizadas bajo los nombres de Unión y Progreso, El Bosque de Loncura, El Estuche y Las Brisas de Loncura.