Trabajadores de Codelco Ventanas realizaron visita deportiva y cultural a Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Trabajadores de Codelco Ventanas realizaron visita deportiva y cultural a Chuquicamata

Trabajadores de Codelco Ventanas realizaron visita deportiva y cultural a Chuquicamata

Imagen foto_00000001Los más de 1184 kilómetros de distancia que separan a Ventanas de Chuquicamata, no fueron impedimento para unir a un grupo de trabajadores de Codelco, quienes realizaron una visita deportiva y cultural a histórica mina a rajo a abierto del norte chileno.

Fue una delegación de trabajadores del Grupo N°4 del Sindicato Turnados de Codelco Ventanas, quienes fueron acogidos por sus pares del Club Deportivo Casa Verde de Chuquicamata. En la ocasión, se disputaron dos partidos de fútbol jugados en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Durante su estadía en la región de Antofagasta, los trabajadores también aprovecharon de conocer en terreno las operaciones que se realizan en la División Chuquicamata de Codelco. Asimismo, subieron hasta el mirador de la mina a rajo abierto, lugar en donde profundizaron acerca de la historia de dicha faena minera, realizando además un ruteo por el casco histórico de la ciudad minera.

"Fue una experiencia bastante positiva, porque fue una visita cultural, técnica y de camaradería, que nos permitió conocer una nueva realidad para quienes trabajamos en Codelco", sostuvo Michael Fredes, director del Sindicato Turnados de Codelco Ventanas.