Trabajador de Codelco Ventanas participa en Mundial de Básquetbol en Italia

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Trabajador de Codelco Ventanas participa en Mundial de Básquetbol en Italia

Trabajador de Codelco Ventanas participa en Mundial de Básquetbol en Italia

Imagen foto_00000001No tan solo la selección chilena de fútbol capitaneada por el portero Claudio Bravo, nos enorgullece en todo el orbe. A partir de hoy, Juan Morales dejó de lado sus herramientas en el área de maestranza en Codelco Ventanas, para que sus manos tomen esta vez el balón anaranjado de básquetbol y comenzar a encestar en las canchas del viejo continente, representando a Chile en el 14° Campeonato Mundial de Maxibásquetbol en Toscana, Italia, organizado por la FIMBA Montecatini Terme.

Se trata de un campeonato que reúne a los mejores jugadores seniors de esta especialidad, deporte que ha sido parte importante en la vida de este trabajador: "Al llegar a la Fundición y Refinería de Ventanas se me abrieron muchas puertas y así los logros comenzaron a llegar. Gracias al básquetbol conocí a mi señora, y en general, mi vida ha girado en torno a este deporte, que además, es mi razón de ser", señaló Juan Morales, tras ser reconocido por el Centro Deportivo CEDER del Sindicato N°1 de Trabajadores de Codelco Ventanas

Durante la ceremonia de reconocimiento, Andrea Cruces, presidenta de la agrupación sindical, destacó la trayectoria de Morales, subrayando su perseverancia y profesionalismo tanto en términos laborales como deportivos: "Él es un orgullo y ejemplo para su familia y nosotros. Es por eso que lo reconocemos por su constante participación en el deporte que ama, deseándole lo mejor en este viaje, donde se va representando a su país y también a sus compañeros y compañeras de trabajo".

El Campeonato Mundial de Maxibásquetbol fue creado con el objetivo de reunir a los mejores jugadores seniors del mundo, y este año el encuentro se está realizando en Toscana, Italia, entre los días 30 de junio al 9 de julio.