Radio Loncura renueva sus equipos con el apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Radio Loncura renueva sus equipos con el apoyo de Codelco Ventanas

Radio Loncura renueva sus equipos con el apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Desde hace cuatro años que la estación radial Loncura FM, se encuentra al aire acompañando a los habitantes de esta comunidad de Quintero. Es una voz que se escucha fuerte en esta localidad, sin embargo sus equipos ya estaban obsoletos y no daban abasto con sus necesidades.

Por ello, la Agrupación "Amigos de la música" presentó un proyecto a Codelco Ventanas, con el cual pudo renovar las transmisiones de esta radio comunitaria, inversión les permitió obtener paneles de aislante acústico, micrófonos, mesa mixer, amplificación y un híbrido telefónico, siendo este último, una de las adquisiciones más importantes para ellos, pues les permite a sus oyentes poder participar de los programas al aire y sin problema de acople.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, Juan Palacios, director de la emisora, se mostró agradecido por el aporte de la cuprífera estatal, expresando que "la radio actualmente es un punto de ayuda a la comunidad, y sin la ayuda de Codelco para obtener estos implementos, no habríamos podido llegar a dónde estamos ahora".

Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas dijo que "es de suma importancia que las comunidades cuenten con medios veraces y con mejor tecnología. En un mundo en donde la desinformación pareciera ganar terreno, estas radios comunitarias vuelven a la esencia del periodismo; mayor cercanía y verdad, por lo que apoyar a Radio Loncura nos llena de orgullo".