Profesionales de División Ventanas expusieron en Seminario de Fundiciones y Refinerías

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Profesionales de División Ventanas expusieron en Seminario de Fundiciones y Refinerías

Profesionales de División Ventanas expusieron en Seminario de Fundiciones y Refinerías

La delegación que llegó hasta la capital loína fue encabezada por el gerente general, José Sanhueza

Imagen foto_00000001Acogiendo una invitación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, profesionales de División Ventanas llegaron hasta Calama para participar en el Tercer Seminario de "Fundiciones y Refinerías 2016". Fueron dos intensas jornadas de trabajo en las que se abordaron diversos temas, entre ellos las acciones que impulsan las diversas compañías para el cumplimiento del Decreto Supremo 28, relativo a la nueva norma de emisiones que regirá en el país desde 2018, y en el caso de Ventanas, a partir de diciembre de 2016.

La delegación de la fundición y refinería costera fue encabezada por su gerente general, José Sanhueza, quien estuvo a cargo de moderar el módulo sobre el tema de electrorefinación de cobre. Lo acompañaron el gerente FURE, Gerardo Sánchez y el gerente de Proyectos y Desarrollo, Enrique Correa, quienes participaron en el módulo en el que se trató el cumplimiento del D.S 28. "Estamos trabajando para implementar un plan medioambiental que nos permita continuar rebajando emisiones y ser una Fundición competitiva. Esta unidad de negocio cumple un rol vital para nosotros, porque allí procesamos el concentrado de cobre, para producir principalmente ánodos y cátodos, producto que hoy en día está considerado entre los tres mejores a nivel mundial", aseguró Gerardo Sánchez.

Trabajo anticipado
Enrique Correa, gerente de Proyectos y Desarrollo de Ventanas, añadió que "queremos estar preparados a cabalidad para esta nueva normativa. Para nosotros como División, es muy importante cumplir con ese compromiso y por eso estamos acá, para compartir nuestra experiencia con los colegas de las otras divisiones y también aprender de ellos y sus propias experiencias".

A partir de 2012, División Ventanas comenzó a ejecutar una cartera de proyectos que hoy se encuentra en su última etapa. "Sin saber todavía cuando comenzaba la normativa, nos preparamos antes y ahora, estamos terminando la cartera de proyectos que nos permitirán cumplir con el D.S 28", dijo Enrique Correa.

El seminario contó con la presencia del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros, especialmente -dijo- por el complejo momento que atraviesa la minería. "Estamos en una condición muy compleja y actividades como ésta, son propicias para encontrar algunas respuestas y resolver juntos el problema", señaló el personero al cerrar la actividad.