Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas cerró su Escuela de Verano con nuevo concierto

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas cerró su Escuela de Verano con nuevo concierto

Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas cerró su Escuela de Verano con nuevo concierto

Imagen foto_00000001Leonel Romo ha vivido toda su vida junto al mar. Fue pescador desde los 7 años y buzo mariscador por más de tres décadas en la caleta de Horcón. Las secuelas de su peligrosa labor se hacen evidentes con la muleta que utiliza para caminar. Pero eso no fue impedimento para llegar hasta la Escuela La Greda y ver por primera vez tocar a su nieto Bastián en una orquesta sinfónica.

"Para mí es un tremendo orgullo. Ahora que él está en la orquesta es un niño más tranquilo, respetuoso y se porta bien", relata emocionado este abuelo, mientras abraza a su nieto Bastián Romo, quien acaba de egresar de octavo básico de la Escuela Básica de Horcón y toca el trombón. Al igual que él, los más de 60 niños y niñas que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas rindieron su último concierto, para cerrar lo aprendido durante este verano 2017.

Los asistentes a este íntimo concierto, pudieron apreciar los grandes avances demostrados por los pequeños en los últimos meses, con la interpretación de temas populares como Todos Juntos de Los Jaivas y Eleanor Rigby de The Beatles.

Durante el mes de enero, los jóvenes asistieron de lunes a viernes a la Escuela La Greda, para continuar con sus ensayos, lugar en donde se les hizo entrega de desayuno y almuerzo. Asimismo, también pudieron disfrutar de tardes de cine y un paseo recreacional.

Alexia San Martín tiene 10 años, estudia en la Escuela Artística Costa Mauro de Quintero y toca el violonchelo. Antes gustaba del reggaetón pero ahora prefiere escuchar a The Beatles porque "es una música más bonita", señala. Asimismo, dice sentirse "feliz cuando toco mi instrumento. Voy a echar de menos los ensayos, porque son muy entretenidos y estoy esperando que llegue marzo, para volver a juntarme con mis amigos de la orquesta".

Similar visión comparte Bastián Romo, que durante este receso de verano, continuará escuchando música de película para tocar mejor su trombón y seguir enorgulleciendo a su abuelo Leonel.