Nueva planta de gases de cola de Codelco Ventanas logra reducir un 64% sus emisiones en dióxido de azufre

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Nueva planta de gases de cola de Codelco Ventanas logra reducir un 64% sus emisiones en dióxido de azufre

Nueva planta de gases de cola de Codelco Ventanas logra reducir un 64% sus emisiones en dióxido de azufre

Imagen foto_00000001Un baja de un 64% de sus emisiones respecto al año pasado, está registrando la nueva planta de gases de cola de Codelco Ventanas, uno de los primeros proyectos ambientales de esta División en entrar en operaciones.

La función de esta planta consiste en procesar los humos capturados en el proceso de fundición de cobre, fijándolos y convirtiéndolos en ácido sulfúrico, el cual posteriormente es vendido a la industria minera y de paso, reduciendo de manera considerable las emisiones al ambiente, convirtiéndola así en una de las plantas más modernas en su tipo en el país.

Claudio Díaz, ingeniero jefe de la Planta de Ácido de Codelco Ventanas señaló que "estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando con estos proyectos, el cual que nos permite trabajar de manera más amigable con las comunidades. Aquí hay un hecho concreto y verificable de cómo esta Planta está reduciendo sus emisiones, respecto al año pasado".

La inversión de esta Planta tuvo un costo de US$13, 8 millones y busca abatir los gases residuales de la Planta de Ácido, mediante la utilización de peróxido de hidrógeno. La nueva Planta de Gases de Cola de Codelco Ventanas, es parte de los proyectos ambientales que está en marcha blanca, cuya inversión total superó los 156 millones de dólares.