Menores de la Orquesta Sinfónica Escolar de Ventanas reanudan su periodo de clases

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Menores de la Orquesta Sinfónica Escolar de Ventanas reanudan su periodo de clases

Menores de la Orquesta Sinfónica Escolar de Ventanas reanudan su periodo de clases

Imagen foto_00000001Tras unas merecidas vacaciones de verano, los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas se reunieron nuevamente para retomar sus ensayos en la Escuela La Greda de Puchuncaví.

En el primer día de clases 2018, los menores fueron recibidos por representantes de Codelco Ventanas, Municipio de Puchuncaví y Quintero, junto a la Corporación de Desarrollo Quintero Puchuncaví, organismo coordinador de dicha agrupación.

Mario Brignardello, director de la Orquesta, señaló que este año el desafío es expandir la agrupación, para que más niños se integren a la banda: "Vamos a tener mucha demanda e interés y eso se va a traducir en la incorporación de más menores, tanto de la escuela La Greda, como de otros establecimientos. Esto va a permitir que los que ya están más avanzados, puedan seguir abarcando nuevos repertorios."

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, empresa gestora este proyecto músico-social e inclusivo, señaló que "para nosotros, resulta muy satisfactorio el interés que continúa generando este hermoso proyecto en los pequeños de la zona. Cada año se ha ido consolidando esta orquesta y los niños y niñas, se han convertido en verdaderos embajadores culturales de Ventanas".

Violet Soto tiene 13 años y se mostró feliz y entusiasmada por comenzar nuevamente las clases, señalando que "estoy emocionada por empezar a tocar otra vez. Espero aprender cosas nuevas y perfeccionarme en el violín, aprender nuevas técnicas y poder leer más".

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas es un proyecto músico-social e inclusivo que comenzó el año 2014. Lo integran más de 70 niños y niñas de distintos establecimientos de las comunas de Puchuncaví y Quintero, quienes asisten a clases de música de lunes a viernes, gracias al financiamiento de Codelco Ventanas y con el apoyo de ambos municipios. Durante 2017 realizaron varios conciertos e intervenciones urbanas en las principales localidades de la zona y también en Santiago.