Jóvenes Duales y Alternados se ponen su primer casco minero en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Jóvenes Duales y Alternados se ponen su primer casco minero en Codelco Ventanas

Jóvenes Duales y Alternados se ponen su primer casco minero en Codelco Ventanas

•A través de estas modalidades educativas, los y las estudiantes realizarán su formación en terreno guiados por los propios trabajadores/as de la empresa.

Imagen foto_0000000149 estudiantes del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví y del colegio Don Orione de Quintero iniciaron su período de educación Dual y Alternada que desarrolla Codelco Ventanas, en conjunto con ambos establecimientos de la zona.

Para dar inicio a este período, la fundición y refinería realizó un desayuno de bienvenida a los jóvenes alumnos, sus apoderados y profesores, realizado en el salón FURE de esta División costera.

Este modelo educativo busca una formación integral, que tiene por objetivo que los jóvenes puedan combinar sus estudios técnicos con la realidad del mundo laboral, asistiendo una o dos veces a la semana a las instalaciones de Codelco, para recibir la orientación por parte de los maestros guías, quienes son trabajadores y trabajadoras de la misma División, practicando en terreno lo aprendido en sus clases académicas.

En su primer día como "mineros y mineras" en la empresa, recibieron una serie de charlas de inducción en materia de seguridad, historia divisional, los nuevos proyectos ambientales, política de equidad, entre otros.

Gerardo Sánchez, gerente FURE de Codelco Ventanas les dio la bienvenida a los jóvenes, señalando que "la educación es la palanca para el desarrollo y el crecimiento de las naciones. Por ello, como empresa de todas y todos los chilenos nos sentimos orgullosos de poder facilitar este tipo de modalidad educacional en nuestra División, haciendo de Chile un país más inclusivo y así, con la formación que les entregamos, esto viene a complementar las experiencias de vida que los hará crecer como personas, más allá de los talentos y capacidades de cada uno".

Entre los jóvenes que iniciaron esta nueva etapa en Codelco Ventanas se encuentra Abraham Fernández, estudiante de tercer año medio del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví, quien dijo "esperar aprender bastante de esta práctica y salir con mucha experiencia. La idea es que al terminar, pueda tener más conocimiento de cómo es el funcionamiento de una empresa desde adentro".

Codelco División Ventanas ha sido pionero en desarrollar este tipo de programas de educación con jóvenes de establecimientos técnicos en el país, programa que durante los más de 16 años en que se ha implementado, ha beneficiado a más de 600 alumnos de Puchuncaví y Quintero.