JÓVENES DE QUILPUÉ VISITARON INSTALACIONES DE CODELCO VENTANAS

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow JÓVENES DE QUILPUÉ VISITARON INSTALACIONES DE CODELCO VENTANAS

JÓVENES DE QUILPUÉ VISITARON INSTALACIONES DE CODELCO VENTANAS

Imagen foto_00000001

Jorge Mesías está en su último año escolar en el Colegio Camilo Henríquez de Quilpué, y ad portas de entrar a la enseñanza superior, nunca había tenido la posibilidad de apreciar en terreno los procesos de fundición y refinación del cobre. Es por eso que tras finalizar el recorrido que hizo junto a sus compañeros de curso, se mostró agradecido por la posibilidad de conocer las operaciones en Codelco Ventanas: "La visita me pareció muy buena, porque me permitió conocer en terreno las diferentes etapas y sectores donde se procesa el cobre", dijo. Asimismo, agregó que "también me sirvió para conocer lo amplio que es el campo profesional y técnico de la minería, ya que abarca todo tipo de carreras para su desarrollo".     

En este sentido, Estefany Valladares, profesora de Química del recinto educacional quilpueíno, agregó que "fue una excelente visita y los alumnos la disfrutaron mucho. Lo mejor de esto fue que pudieron aprender muchas cosas que en clases no ven. Es importante que abran su campo de carreras para estudiar, ya que de esta manera pueden ver en qué cosas pueden trabajar dentro de la región".

Junto a Jorge, otros 12 jóvenes recorrieron los sectores de Fundición, Planta de Ácido y Refinería a Fuego, entre otros, en una jornada liderada por el ingeniero de Gestión, Guillermo Iturra, quien además les dio a conocer la historia de Codelco Ventanas desde sus inicios, junto con los principales proyectos medio ambientales que actualmente están en ejecución, cuya inversión superó los 156 millones de dólares.