Jóvenes Aprendices se incorporan a Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Jóvenes Aprendices se incorporan a Codelco Ventanas

Jóvenes Aprendices se incorporan a Codelco Ventanas

Imagen foto_0000000114 jóvenes titulados y egresados de distintas carreras afines a la minería, se incorporaron a Codelco Ventanas para formar parte del Programa Aprendices, cuyo objetivo es desarrollar capital humano competente para la industria.

Durante este año fueron más de 500 las y los postulantes, quienes tras pasar un acucioso sistema de ingreso, fueron seleccionados para formar parte de este programa el cual se viene desarrollando desde el año 2010.

El programa tiene una duración de seis meses y se divide en dos etapas: formación y entrenamiento en terreno. La etapa de formación fue llevada a cabo en la Universidad Santo Tomás, con un curso de 300 horas y en esta segunda etapa se inicia la formación en terreno, en la que se desempeñarán con el apoyo de maestros guías, quienes son trabajadoras y trabajadores de la propia División, para desempeñarse en las superintendencias de Fundición, Refinería y Mantención.

Entre los y las jóvenes que se integran al programa se encuentra Daniela Leiva, quien es ingeniera en Ejecución en Minas, señalando que "esta oportunidad es súper importante, porque Codelco es una empresa minera reconocida, y siendo Aprendiz en el área que yo estudié, es una gran oportunidad y una forma de obtener más conocimientos". Por su parte, Claudio Carvajal, quien estudió Mantención Electromecánica, expresó que esta oportunidad le ha ayudado a refrescar la memoria, sobre todo en su primera etapa, agregando que "ahora como Aprendiz en la parte práctica, tendré la oportunidad de estar en la empresa, saber cómo es trabajar aquí, cómo es el sistema y la vida laboral en sí".

Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de Codelco Ventanas, entregó un mensaje a esta octava generación de Aprendices, destacando la importancia de la seguridad y el autocuidado en esta nueva etapa, y les aconsejó que "en estos meses, aprovechen al máximo el contacto con sus maestros guías. Aprendan desde lo práctico y cuídense mucho".

Codelco Ventanas desarrolla una serie de programas de capacitación para jóvenes, siendo pionero en programas de educación Dual y Alternados, con jóvenes de establecimientos técnicos de Puchuncaví y Quintero.

Tags