Ingeniero Químico de Codelco Ventanas explicó proceso del cobre a jóvenes quillotanos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Ingeniero Químico de Codelco Ventanas explicó proceso del cobre a jóvenes quillotanos

Ingeniero Químico de Codelco Ventanas explicó proceso del cobre a jóvenes quillotanos

Imagen foto_00000001Dar a conocer el proceso productivo del cobre y cómo la ciencia influye en este rubro, fue el objetivo central de la charla realizada por el ingeniero químico de Codelco Ventanas, Mario Baeza, quien participó en la Feria Científica organizada por el Colegio Niño Jesús de Praga de Quillota.

En el encuentro participaron empresas, universidades y los propios estudiantes del establecimiento, quienes pudieron exponer sus temáticas y proyectos en al menos 30 stands.

La iniciativa organizada por el Departamento de Ciencias de este colegio, surgió con la idea de acercar a los y las estudiantes y la comunidad en general, a las diversas áreas en las que la ciencia está presente. José Toledo, jefe de UTP y encargado de la organización de la feria, agradeció la participación de la cuprífera en esta iniciativa: "Es muy importante para nosotros que los niños y niñas conozcan, a lo mejor sobre el mismo cobre que hay en sus televisores y en sus celulares, incluso. Es importante que ellos sepan cómo se extrae, cómo se produce, la transformación, etc., Así ellos pueden darle un significado más importante", expresó Toledo.

Mario Baeza, ingeniero de Codelco Ventanas expuso el rol de la empresa estatal y la importancia del metal rojo en la actualidad, señalando que "los estudiantes que participan de ferias científicas, por lo general, lo hacen porque de verdad están interesados en la ciencia, entonces mostrarles lo que hacemos y todas nuestras etapas del proceso con palabras simples, resulta muy interesante. Quizás en el futuro, más de alguno o alguna terminen trabajando en la industria minera", comentó tras finalizar su charla.

Bianca Musso cursa tercer año medio en el colegio Niño Jesús de Praga y parte de su familia se dedica a la minería, por lo que dijo "entretenerse con la charla, porque me pareció muy interactiva y atractiva".

La participación del profesional en la feria quillotana, forma parte del programa "Codelco en tu Escuela", en donde División Ventanas busca acercar el mundo de la minería a los estudiantes de la región, junto con difundir cómo sus proyectos ambientales lograron disminuir de manera histórica las emisiones en la zona.